¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Reconocerán a más de 900 estudiantes y docentes

Las distinciones al mérito se entregarán mañana en el Centro de Convenciones.
Lunes, 11 de diciembre de 2017 00:00

Más de 900 estudiantes y docentes de todos los niveles y modalidades del sistema educativo de la provincia serán reconocidos por haberse destacado este año en diferentes certámenes. Mañana, a partir de las 8.30, las personas distinguidas deberán acreditarse en el Centro de Convenciones.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Más de 900 estudiantes y docentes de todos los niveles y modalidades del sistema educativo de la provincia serán reconocidos por haberse destacado este año en diferentes certámenes. Mañana, a partir de las 8.30, las personas distinguidas deberán acreditarse en el Centro de Convenciones.

Hasta las 11 habrá actividades previstas para ellos como reconocimiento a sus logros. A esa hora comenzará el acto formal, del que participarán el gobernador, Juan Manuel Urtubey, y la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo. Luego se reconocerán algunas actividades especiales.

Los diplomas se entregarán a quienes hayan alcanzado hasta el tercer puesto en las categorías correspondientes de actividades como olimpíadas, juegos deportivos, concursos, competencias, torneos, encuentros de diversas índoles, entre otros.

En 2012 desde la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Provincia comenzaron a celebrar estos logros. Desde entonces se hizo casi todos los años, excepto en 2016, con cada vez más personas agasajadas. "La iniciativa nació porque vimos que en el área de ciencias había chicos que se destacaban en olimpíadas, en ferias de ciencias y en otros certámenes. Creímos que era bueno mostrarlo, destacarlo y hacerles saber que el Ministerio (de Educación) se siente orgulloso de todos ellos", contó a  El Tribuno  María Soledad Vicente, secretaria de Ciencia y Tecnología. Más adelante decidieron ampliarlo a otras disciplinas, como el arte y el deporte.

El primer año que se hizo este acto se reconoció a unos 200 chicos, mientras este año serán 970 las personas reconocidas, entre ellas, unos 200 docentes que acompañaron a los chicos en las competencias. "Tenemos intención de hacerlo de una manera más estructurada y quizás más rigurosa", planteó.

Desde la Secretaría piden a cada dirección de nivel y a cada modalidad que recopilen, a través de las supervisiones, todos los casos destacados. No hay presentaciones particulares, sino que todo se gestiona a través de las direcciones para que se corroboren los datos. Antes de la selección se establecen los criterios que deben cumplirse.

Participan todas las instituciones, tanto de gestión estatal como privada, y todos los niveles y modalidades y se requiere que los certámenes sean reconocidos con un cierto grado de formalidad. "El espíritu es reconocer el esfuerzo que hacen los alumnos y los docentes que los dirigen para participar de eventos que implican competencias con otros, en las que ellos se hayan destacado", planteó.

La funcionaria señaló que cada vez hay más difusión y más personas reconocidas. "Afortunadamente tenemos muchos alumnos que son dignos de destacar. Es bueno mostrarlos como ejemplo", concluyó.

 

PUBLICIDAD