Federal A
Gimnasia se ilusiona con Chaves y con Amieva y ya conoce a todos sus rivales
Ni el volante salteño ni el goleador neuquino seguirían en sus respectivos clubes y Riggio necesita un “9” y un “8”. Clasificaron al reducido de la segunda ronda Unión Sunchales y Defensores de Villa Ramallo y se cruzarán en el camino del albo.

Se terminó el año para Gimnasia y Tiro con la satisfacción por la clasificación al octogonal de la ronda de ganadores del torneo Federal A luego de un semestre plagado de contratiempos y lesiones. Ahora el entrenador Víctor Riggio es consciente de que está obligado a usar muy bien las dos cartas que le permite el reglamento y que con dos incorporaciones debe dar un salto de calidad.
Para jugar el reducido, el albo utilizará sus dos cupos de jugadores y el Tano requiere un centrodelantero y un carrilero por derecha que le aporte frescura al equipo por esa banda, ambos de jerarquía para igualar para arriba el actual plantel.
Paralelamente, en la entidad de calle Vicente López se ilusionan con dos posibles regresos, justamente, de futbolistas que cumplen las funciones requeridas.
Uno de ellos es Ivo Chaves, el volante surgido en la cantera del albo, quien tras excelentes temporadas pegó el salto de calidad y arribó a Talleres de Córdoba, donde consiguió dos ascensos y llegó a jugar en Primera División. Posteriormente arribó a San Martín de Tucumán, pero un problema hormonal vinculado al metabolismo le impediría jugar en la alta competencia por lo que no seguiría en el ciruja.
El otro es Juan Martín Amieva, el goleador que mudó sus goles a Gimnasia y Esgrima de Mendoza, pero que se desvinculará en las próximas horas por falta de continuidad. 
Aún no hubo comunicaciones oficiales y las posibilidades de repatriar a ambos serían escasas, pero los hinchas del albo se ilusionan con dos jugadores que tuvieron buenos pasos por el club.


Octogonal completo

Defensores de Belgrano de Villa Ramallo (igualó 2-2 con Gimnasia de Entre Ríos) y Unión Sunchales (venció como visitante 2 a 1 a Central Córdoba en Santiago del Estero) consiguieron la clasificación y también serán rivales del albo en el octogonal.

 

El octogonal

Zona A

Alvarado (MdP)
Villa Mitre (B. Blanca)
Gimnasia (Mendoza)
Estudiantes (Río Cuarto)
Deportivo Roca
Ferro (General Pico)
Desamparados (SJ)
Juv. Unida (San Luis)
 

Zona B

Central Córdoba (SdE)
Sportivo Belgrano (SF)
Sarmiento (Chaco)
Chaco For Ever
Gimnasia y Tiro
Crucero del Norte
Defensores de Belgrano
Unión Sunchales  

 

* Los 4 primeros mencionados de cada zona jugarán 4 partidos de local y 3 de visitante en el octogonal, que arrancará el 4 de febrero y cuyo fixture se sorteará el jueves.