¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Exitoso rescate de un niño atrapado en un incendio

La madre dejó al chico de cinco años solo en un departamento del barrio Juan Pablo II, en el sur de la capital.
Martes, 12 de diciembre de 2017 00:00
Fotos: Nicolás Kripper

Un niño de cinco años que amenazaba tirarse por la ventana al incendiarse el departamento donde se encontraba en soledad, fue rescatado por Bomberos Sur, la policía y los vecinos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un niño de cinco años que amenazaba tirarse por la ventana al incendiarse el departamento donde se encontraba en soledad, fue rescatado por Bomberos Sur, la policía y los vecinos.

Justamente uno de los vecinos sufrió todos los daños posibles al ser su vivienda el punto de convergencia de los rescatistas y bomberos.

El incendio estalló cerca de las tres y media de la tarde cuando una densa columna de humo se elevó al cielo sobre el block 23 de Juan Pablo II.

Los vecinos llamaron a los Bomberos y a la Policía, pero minutos después un niño de corta edad asomó por una de las ventanas y sumido en llanto y desesperación pretendió saltar al vacío, según una fuente de dicho block y vecino del departamento siniestrado.

5 años: a esa corta edad al niño lo dejaron a cargo del departamento 15. El fuego accidental casi extingue su vida y provoca una tragedia barrial. Le emergencia fue la correcta.

El peligro: para muchos vecinos las tragedias comienzan con actos de negligencia. “No se debe dejar a los niños solos”, dijo un presente. 

Allí fue contenido por las palabras de todo un barrio y de la gente más cercana hasta la llegada de la vetusta unidad de Bomberos del Sur, cuyo personal se abocó de inmediato a rescatar al niño y seguidamente sofocar el incendio que tenía como epicentro el lavadero del departamento.

Momentos de tensión infinita se vivieron y los bomberos tuvieron que derribar algunas puertas para llegar finalmente al niño, entre éstas la puerta de un vecino que se hallaba ausente. Finalmente la policía logró ubicar a la madre, la que llegó al lugar por sus propios medios.

Fuentes oficiales confirmaron daños totales en electrodomésticos y otros enseres, pero el niño fue rescatado sano y salvo y asistido por el Samec que lo halló en perfecto estado de salud.

El caso

El niño de cinco años que fue rescatado ayer tarde se encontraba solo y pretendió encender la cocina.

Ese fue el fuego que destruyó el departamento 15 del block 23. Alertados por el humo, un grupo de vecinos se comunicó con el 911 y junto a bomberos y policías lograron salvar la vida del niño, que estuvo a un tris de morir asfixiado.

Llegaron Bomberos Sur, policía de barrio Docente y personal de Prevención y Emergencia municipal.

El titular del organismo municipal dijo: "El incendio destruyó el lavadero y la cocina". El foco ígneo volvió a mostrar una cara reiterada en los últimos incendios. No hay muchos elementos para combatir fuegos o rescates de altura.

 


Fotos: Nicolás Kripper

Fotos: Nicolás Kripper

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD