¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
18 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La noche del domingo se vistió de gala con los concejales de Metán

José Issa es el nuevo presidente. Vicepresidente primera fue electa Delicia Canevari y segunda Liliana Nieva. El reelecto concejal Raúl Ledesma juró, pero irá a juicio oral y público por abuso.
Martes, 12 de diciembre de 2017 00:00

El reelecto concejal José María Issa (PJ) fue elegido como presidente del Concejo Deliberante de San José de Metán, en un acto que se desarrolló el domingo por la noche en la sede del legislativo local.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El reelecto concejal José María Issa (PJ) fue elegido como presidente del Concejo Deliberante de San José de Metán, en un acto que se desarrolló el domingo por la noche en la sede del legislativo local.

La ceremonia de asunción de los nuevos integrantes del cuerpo se hizo al aire libre, en la vereda, que fue debidamente ornamentada, porque el recinto es muy pequeño. Como vicepresidenta primera fue elegida Delicia Canevari, de Cambiemos, y segunda, Liliana Nieva, del partido Justicialista.

Hubo otra moción realizada por la concejala y ahora expresidenta del Concejo, Marcela Agero, para que la presidencia sea ocupada por Issa, pero la vicepresidencia primera, por Raúl Moya, y la segunda por Nancy Jaime, pero no logró los votos necesarios.

"Este va a ser un Concejo Deliberante de puertas abiertas, que va a estar en permanente contacto con los vecinos, para gestionar soluciones y resolver los problemas en los distintos barrios de la ciudad y de las zonas rurales", dijo Issa a El Tribuno.

El nuevo presidente del Concejo Deliberante, tiene 35 años y es abogado. "Con el Concejo Deliberante saliente hemos trabajado muy bien durante la presidencia de Agero, tratando de construir desde el disenso, controlando la gestión municipal, para que se fortalezca la institucionalidad", remarcó.

"Debatir ideas"

Issa sostiene que es importante debatir ideas y proyectos en bien de la comunidad y que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los habitantes.

"La situación económica es muy difícil y llegamos a fin de año con una situación muy complicada. En el presupuesto 2018 solamente hay algunas obras con financiación y hay mucha incertidumbre con lo que va a ocurrir en medio de tantos ajustes y la presión fiscal", indicó.

"Nos preocupan varias situaciones y vamos a hacer gestiones con legisladores provinciales y nacionales para tratar que se destraben y lleguen los fondos para, por ejemplo, que sigan las obras en el barrio Diógenes Zapata y en el hospital Del Carmen. También hay que resolver problemas como el de la planta potabilizadora de agua que es obsoleta, por eso todos los años hay problemas durante la época estival", indicó el presidente del Concejo Deliberante.

Por otra parte, en la ceremonia del domingo por la noche también prestó juramento el reelecto concejal Raúl Ledesma. "Por mi honor y la verdad, sí juro", dijo el edil en voz alta.

El mes pasado, en un trabajo conjunto entre la Fiscalía Penal 2 de Metán y la Fiscalía Penal 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, se llevó a cabo la investigación del caso denunciado por la madre de una menor y reunidos los elementos probatorios necesarios, requirieron juicio para Raúl Ricardo Ledesma.

"Las fiscales penales Ana Inés Salinas Odorisio y Cecilia Flores Toranzos, llevaron adelante en forma conjunta las tareas investigativas en la causa contra Raúl Ricardo Ledesma, quien se desempeña como concejal en la ciudad de Metán, y se encuentra imputado por el delito de abuso sexual simple", confirmaron oficialmente.

Destacaron que reunidos los elementos de convicción necesarios, se presentó el requerimiento a juicio por el delito de abuso sexual simple en concurso real (2 hechos) en perjuicio de una menor de 14 años (actualmente ya tiene 15), a quien habría intentado besar y tocar en sus partes íntimas.

"En la investigación fueron fundamentales los testimonios de la propia víctima, sus amigas y otras personas que aportaron datos para la causa, como así también los informes psicológicos que se realizaron y a través de los cuales se pudo corroborar el delito", se indicó oficialmente.

Integrantes del cuerpo
El nuevo Concejo Deliberante de Metán está integrado por José María Issa y Liliana Nieva, ambas del Partido Justicialista. 
Marcela Agüero y Federico Ruano van por el Partido Renovador de Salta. Federico Anuch, Delicia Canevari y Raúl Ledesma llegaron por Cambiemos.
Completan la lista Raúl Moya, que representa a la Unión Cívica Radical, y Nancy Jaime, que llegó por el Partido de la Victoria.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD