¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
18 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Otra low cost operará en Salta

Se trata de la compañía aérea Norwegian que recibió autorización del Gobierno nacional.
Martes, 12 de diciembre de 2017 00:00

La empresa aérea Norwegian recibió el permiso del Gobierno nacional para operar 80 rutas internacionales y 72 rutas de cabotaje, de las cuales 5 tienen base en Salta.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La empresa aérea Norwegian recibió el permiso del Gobierno nacional para operar 80 rutas internacionales y 72 rutas de cabotaje, de las cuales 5 tienen base en Salta.

Norwegian es la tercera compañía low cost más grande de Europa, transporta 30 millones de pasajeros en 550 rutas a 165 destinos de Europa, América del Norte, Medio Oriente, Asia, África y El Caribe. Comenzará a operar en la Argentina el año que viene, invirtiendo un total de 4.300 millones de dólares para volar unos 60 aviones, generando unos 3.200 empleos directos y conectando unas 100 ciudades.

Entre las rutas otorgadas por el Gobierno nacional, oficializadas ayer por la resolución 1288-E/2017 publicada en el boletín oficial, se destacan 51 rutas que son completamente nuevas. Dentro de las rutas internacionales destacan las otorgadas a Córdoba, Mendoza y Rosario que verán ampliada su oferta para conectar con destinos internacionales sin pasar por Buenos Aires.

Entre las rutas de cabotaje hasta ahora inexistentes se destacan: Salta - San Juan; Salta - Tucumán y Salta - Comodoro.

Otras empresas

Norwegian se suma a las 5 empresas a las que el Estado nacional le otorgó ya, luego de la audiencia pública del año pasado, 135 nuevas rutas (Andes, American Jet, Alas del Sur, Avian y Flybondi).

Esta ampliación de la red aerocomercial, que lleva adelante el Ministerio de Transporte de la Nación, para cubrir la demanda creciente de vuelos va acompañada de un importante plan de infraestructura. Se está realzando ya la inversión más importante que alguna vez se haya hecho en el sector aéreo y que incluye: la modernización de la infraestructura en 19 aeropuertos del país, la incorporación de nueva tecnología de navegación aérea, nuevo equipamiento para la operación logística (servicios de aerohandling), y otras obras complementarias para mejorar la aviación civil. En total son 22.000 millones de pesos hasta 2019 para todo el sector aéreo.

Justamente la terminal aérea de Salta es una de la región que menos inversión recibió, por parte de la Nación.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD