¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Tablets y juegos de Play, lo más pedido a Papá Noel

Las computadoras portátiles cuestan desde $1.000 hasta $3000, mientras que un celular va desde dos mil hasta $8.000. Para Papá Noel hay más facilidades de pago en jugueterías que en casas de tecnología.
Martes, 12 de diciembre de 2017 00:00

Tablets, juegos de PlayStation 4, celulares, pelopinchos y los juguetes de personajes que aparecen en la televisión son los más pedidos a Papá Noel, según un relevamiento efectuado por El Tribuno en jugueterías y casas de electrodomésticos y tecnología del microcentro.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tablets, juegos de PlayStation 4, celulares, pelopinchos y los juguetes de personajes que aparecen en la televisión son los más pedidos a Papá Noel, según un relevamiento efectuado por El Tribuno en jugueterías y casas de electrodomésticos y tecnología del microcentro.

Este año, el viejito con barba deberá trabajar mucho para poder colocar en la bolsa todos los regalos. "Lo más buscado son los juegos para PlayStation 4 que cuestan desde 1.500 hasta 2.000 pesos", manifestó un empleado de una casa de electrodomésticos situada en la peatonal Alberdi al 160.

Las tablets también son anheladas. "Niños desde los tres años las piden a Papá Noel. La más sencilla es la Next de siete pulgadas cuyo precio es de 1.000 pesos. Las Samsung valen $2.500", explicó.

Los preadolescentes prefieren los teléfonos celulares. El más buscado es el J7 que cuesta $4.000. Hay otros más sofisticados de hasta 8 mil. Lo que más les importa a los chicos es que tenga WhatsApp, reproductor de música y cámara frontal con flash para poder tomarse las fotos selfies.

"Algunos clientes compran con tarjeta, otros de contado. Incluso hay quienes combinan las dos formas. Con tarjeta de crédito todo tiene recargo, en promedio, del 20%", recalcó.

En otra casa de electrodomésticos, sobre la misma peatonal, al 200, otro vendedor contó que "nenes desde los seis hasta los 10 años piden tablets para Navidad. La más barata es la AVH, de $1.600, mientras que una Samsung está a 3.000 pesos. Desde los 11 años en adelante los adolescentes quieren celulares que van desde los dos mil pesos hasta los siete mil, dependiendo de las marcas: Huawei, LG o Samsung, el tamaño de la pantalla, el flash y los megapixeles de la cámara.

Las piletas pelopincho también son solicitadas. Salen lo mismo que un celular: 3.700 pesos la de tamaño mediano.

"Hay niños de dos años que quieren tablets. La más básica es la Admiral, cuyo precio es de $1.000 a $1.200. También hay chicos de 10 años que ya piden celulares para estas fiestas. Los teléfonos salen de 4 mil pesos en adelante. El más pedido es el Samsung. Los fines de semana hay una tasa de interés más baja pero es relativo, de un 10%", dijo otro vendedor de otra casa de tecnología.

Juguetes de la televisión

Desde una tradicional juguetería de la peatonal Alberdi al 200 explicaron que los juguetes más pedidos a Papá Noel son los que ven los niños en canales de televisión infantiles. Por ejemplo, los muñecos Zum Zum Disney de peluche y las muñecas de la serie LOL surprise que cuestan 600 y 650 pesos, respectivamente.

"El muñeco lámpara de la Patrulla Canina también es muy solicitado y cuesta $360. Una de las novedades también es la pokebola que hace adivinanzas. Sale mil pesos. Para varones hay camiones que van desde los 600 hasta los 4.500 pesos, como el "Arancnobot". Las pistolas de agua son lo más económico, van desde los 200 pesos. Otro juguete nuevo que hace furor es la pistola que lanza tazos y dardos. Cuesta entre 230 y 900 pesos, la XshotZoombie, por ejemplo, dependiendo del tamaño", explicó una joven vendendora.

Todos los juguetes que tengan que ver con la serie "Soy Luna" están de moda. Desde el micrófono que va desde los $570 a 1.150 pesos, la muñeca patinadora con control remoto que cuesta $1.800, hasta los patines que salen $2.800 desde el número 32 al 38. Las clásicas valijitas "Juliana" siguen muy vigentes, como años atrás. Las preferidas por las niñas son la decora cabello y la maquillaje artístico. Tienen un costo de entre $380 hasta 650, según el tamaño. Las Barbies también continúan en auge. La más sencilla tiene un precio de $500, la "Fashionista" cuesta 850 pesos y la "Princess", $950.

"Con tarjeta en un pago se mantiene el precio que de contado. Los fines de semana está la promoción "Ahora 12' cuotas sin interés con tarjetas Visa y Master y de lunes a miércoles tenemos la promoción con Macro Visa de dos a 12 cuotas sin interés", describió. Por otra parte, en una tienda de la peatonal Florida, un joven vendedor contó que "la muñeca Frozen es muy pedida por las niñas. Cuesta $615. Los artículos para pileta también son muy solicitados, desde los chalecos de $70 hasta los salvavidas de 150 pesos. Los niños le piden mucho a Papá Noel muñecos Transformers y Vengadores que salen desde 180 hasta 2.000 pesos, dependiendo del tamaño. Las clásicas pelotas de fútbol también son pedidas y salen 275 pesos".

En la mencionada tienda reciben tarjetas hasta en tres cuotas sin interés. Si es Visa, hasta seis cuotas sin recargo y los fines de semana hay 12 cuotas sin interés con Visa y Master.

Según el relevamiento, a Papá Noel le será más fácil adquirir juguetes, antes que dispositivos tecnológicos, si de formas de pago se trata.

Opción económica

En una librería y juguetería de la calle Pellegrini es posible encontrar juguetes muy económicos, como muñecos bebotes, camioncitos, jueguitos de cocina, de supermercado y de carpintería.
“En dos días llegan todos lo juguetes de la nueva temporada. Es posible pagar con tarjetas hasta tres pagos sin interés”, sostuvo la encargada del local.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD