¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Reconocen a los mejores estudiantes del año

La iniciativa del Gobierno destaca a alumnos, hubo 900 galardonados.
Miércoles, 13 de diciembre de 2017 00:00

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología reconoció a alumnos de todos los niveles y modalidades de la provincia que lograron desempeños destacados en las diferentes actividades de apoyo y acompañamiento de las trayectorias escolares en instancias provinciales, nacionales e internacionales durante 2017.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología reconoció a alumnos de todos los niveles y modalidades de la provincia que lograron desempeños destacados en las diferentes actividades de apoyo y acompañamiento de las trayectorias escolares en instancias provinciales, nacionales e internacionales durante 2017.

El acto de reconocimiento se realizó la mañana de ayer, en el Centro de Convenciones.

Todo tuvo un color alegre, desde el arranque con el ritmo de la murga Los Locos BL, del barrio Limache hasta la Morenada Señorial Andaluz.

Durante la ceremonia realizada, se reconoció a más de 900 estudiantes y docentes.

Hasta ese lugar llegó el gobernador Juan Manuel Urtubey, junto a sus ministros de Educación, Analía Berruezo; de Turismo y Cultura, Juan Lavallén; de Asuntos Indígenas, Edith Cruz, y la secretaria de Ciencia y Tecnología, María Soledad Vicente.

En el mesa de honor hicieron sentar, junto al gobernador, a dos destacados jóvenes que más que promesas ya son presente glorioso.

Una fue Camila Pinat. Ella es parte de la materia gris del profesor Daniel Córdoba del taller Física al Alcance de Todos. El otro fue Luciano Méndez, un atleta gaucho que compitió en España y Suecia. Este último, emocionado, habló, agradeció a sus padres y a sus entrenadores por el apoyo brindado.

"Muchas veces yo podría haberme quedado a dormir la siesta o jugar con el celular; sin embargo, había algo que me empujaba a entrenar. Una causa son mis padres. Yo les recomendaría a todos que busquen la pasión", dijo el joven.

"Es más esfuerzo que talento", dijo con un razonamiento lógico matemático Cami Pinat.

"Yo me voy a estudiar Medicina. De alguna manera yo voy a buscar el camino de la investigación porque la ciencia es lo que me vuelve loca. Esa será mi forma de ayudar a los demás", dijo está genia de la física de 18 años.

Ante tal contundencia, en otro plano quedaron los discursos de Berruezo y Urtubey. La ministra de Educación destacó lo innovador de "mostrar a los chicos a la sociedad".

"En realidad, los innovadores son estos chicos destacados en las ciencias, en los deportes y las artes porque vienen con otro formato de aprendizaje, porque se animan a los cambios. Hay que salir de nuestra zona de confort para aprender de otra manera", dijo Berruezo.

En tanto que el gobernador felicitó a los jóvenes y agradeció al resto de la comunidad educativa. "Destaco el esfuerzo de estos chicos de aprovechar las oportunidades que les brinda nuestro sistema educativo inclusivo. En estos tiempos de escepticismo, yo digo que veamos a estos chicos que nos marcan un camino en el cual debemos seguirlos", dijo

Desde el arte, Macarena

Macarena Busdrago es una de las estudiantes destacadas. 

Macarena Busdrago tiene 22 años y representa al arte con sus dos becas para danzas contemporáneas en Barcelona. 

Macarena es pura materia prima salteña. Egresó del Instituto Superior de Profesorado de Arte 6.004 como profesora de danzas contemporáneas y tiene un premio Danzamérica. 

Pasión

Con poca edad y un extenso currículum vitae, le dijo a El Tribuno: “Uno sabe cuándo tiene un poco de talento para algo, pero lo importante es que todos tenemos que ponerle pasión a lo que hacemos”. 

“Yo agradezco a mi familia porque nosotros no tenemos descanso, feriado ni horarios. Y en eso el apoyo de los seres queridos debe ser incondicional”, dijo Macarena en el acto que se realizó ayer en el Centro de Convenciones de Limache.

Temas de la nota

PUBLICIDAD