¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
19 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Un sargento fue baleado por otro policía en Metán

Manuel Torres recibió un disparo accidental en el abdomen, con una pistola 9mm que manipulaba Mario Góngora.
Miércoles, 13 de diciembre de 2017 00:00

Un sargento de la Policía de la Provincia oriundo de Rosario de la Frontera, pero que presta servicio en Metán, fue baleado por un compañero de trabajo en la mesa de entradas de la comisaría 30.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un sargento de la Policía de la Provincia oriundo de Rosario de la Frontera, pero que presta servicio en Metán, fue baleado por un compañero de trabajo en la mesa de entradas de la comisaría 30.

Es el sargento Manuel Torres, quien recibió un disparo en el abdomen con una pistola reglamentaria 9 milímetros.

El hecho ocurrió ayer, alrededor de las 7.45, cuando Torres se encontraba con otros efectivos en la oficina de mesa de entradas de la dependencia metanense. En el lugar también se hallaba el suboficial principal Mario Góngora, quien había estado con carpeta médica y se iba a reincorporar, por lo cual fue a retirar su arma.

Según pudo saberse, en esa oficina le entregaron su pistola Bersa 9 milímetros, pero cuando Góngora la manipuló se escapó un disparo que impactó en el estómago de Torres.

Luego de la detonación, se vivieron momentos de mucha tensión en la dependencia. Con desesperación, Torres, que estaba consciente, fue subido al móvil de los Bomberos de la Policía, que en ese momento estaba allí y trasladado al Hospital del Carmen de Metán.

"A un policía que recibió el arma se le escapó un disparo que impactó en el abdomen de Torres", confirmó la jefe de la Unidad Regional 3, Olga Sánchez.

El sargento fue operado de urgencia por un equipo médico de cirugía del Hospital del Carmen que logró salvarle la vida.

"El efectivo presenta una herida de arma de fuego en la arteria hipogástrica. Se encuentra estable y fuera de peligro en la clínica 9 de Julio de Metán. Fue un disparo accidental", dijo Sánchez.

Tres heridas

Al principio hubo dudas sobre la cantidad de disparos porque los médicos observaron tres heridas. Dos profundas de las que sacaron plomos y una tercera con un desgarro menor.

Las pericias realizadas al arma determinaron que solamente había un solo proyectil percutado y que había impactado en la hebilla del cinto del efectivo y de allí se dividió e ingresó al cuerpo de la víctima.

En el caso interviene la fiscal de Metán Ana Inés Salinas, quien dispuso la formación de causa en contra de Góngora por lesiones, que ese policía permanezca en libertad y que se secuestre el arma.

Luego del llamativo suceso, personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales y de Criminalística realizaron las pericias en la mesa de entradas de la dependencia. El hecho causó gran conmoción en la familia policial metanense.

Se supo que Góngora quedó muy mal luego del suceso por lo que está recibiendo apoyo psicológico, al igual que la familia de Torres.

No había ninguna diferencia ni problemas entre los efectivos. En la Policía de Metán confirmaron ayer que se trató de un lamentable accidente.

El caso llamó mucho la atención porque Góngora es un suboficial principal, ya lleva muchos años en la fuerza y tiene experiencia con armas. Ahora se investiga si fue un descuido o negligencia y si la pistola se disparó al colocar el cargador con fuerza.

"Fue un hecho lamentable que nos causa mucho dolor. Torres está con vida, fuera de peligro y eso es lo principal", dijo la jefa de la Unidad Regional 3 de Metán.

 

PUBLICIDAD