¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Asumieron y Romeri les pidió “austeridad y compromiso” 

Javier Reynoso fue confirmado como secretario de Gobierno en reemplazo del electo diputado Sebastián Otero.
Miércoles, 13 de diciembre de 2017 21:56

En un acto que se desarrolló en la mañana del martes en la Municipalidad, el intendente Fernando Romeri tomó juramento a los nuevos funcionarios que integran su gabinete.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En un acto que se desarrolló en la mañana del martes en la Municipalidad, el intendente Fernando Romeri tomó juramento a los nuevos funcionarios que integran su gabinete.

El jefe comunal pidió compromiso, cercanía con los vecinos y austeridad, en un momento económico muy complicado. 

Funcionarios, familiares y amigos de los nuevos integrantes del gabinete participaron de la emotiva ceremonia.

El primero en jurar fue el exconcejal Alejandro Etchart, como secretario de Coordinación de Intendencia. En la Secretaría de Gobierno fue confirmado Javier Reynoso, quien venía reemplazando en el cargo al diputado electo Sebastián Otero.

Una gran sorpresa fue la designación en la Secretaría de Recreación y Acción Social del médico metanense y exconcejal Sergio Gramajo. Mientras que en la Dirección de Relaciones Comunitarias y Promoción de la Salud juró Alejandro Caliva. También hubo cambios en la Dirección de Cultura que ahora está a cargo de Mercedes Cornejo, y en la Dirección de Ambiente, en la que quedó al frente Pedro Piola.

Luego de tomar juramento a los nuevos integrantes del gabinete municipal, el intendente mencionó que es un gran desafío para ellos estar a cargo de cada una de las áreas correspondientes y recordó palabras ya expresadas con anterioridad en las cuales solicitaba a cada uno de los funcionarios mucho trabajo, mucha gestión, mucha dedicación y un trato cordial a los vecinos, solucionando de cualquier forma las problemáticas que se presenten.

Agradeció a quienes formaron parte del equipo y que hoy están finalizando sus funciones y volvió a recalcar la necesidad de compromiso de cada uno con la Municipalidad y principalmente con los vecinos metanenses.

Situación complicada

Romeri se reunió el mes pasado con su gabinete a pleno para informar sobre la reunión mantenida entre el gobernador Juan Manuel Urtubey y los intendentes salteños sobre el plan federal fiscal del Gobierno nacional.

Luego de explicar los alcances del nuevo plan y de manifestar que será un desafío manejar cada área sin los recursos con los que se contaban, les solicitó, entre otras cosas, renovar el compromiso y doblegar los esfuerzos en el trabajo cotidiano.

Explicó que por cuestiones que emanan de los gobiernos nacional y provincial desaparecería la cooperadora asistencial de los municipios y se dejarían de cobrar las tasas de actividades varias, entre otras cosas, lo que significará para la comuna una considerable baja de ingresos que imposibilitará dar la ayuda social que se venía dando hasta ahora.

“En síntesis, luego de una exhaustiva explicación de los alcances de los nuevos proyectos nacionales para que las empresas se radiquen en los municipios y puedan dar trabajo genuino, el intendente remarcó que será un gran desafío el año entrante, trabajar y llevar adelante el municipio sin demasiados recursos”, destacaron desde prensa municipal.

Austeridad

En un discurso fuerte, el jefe comunal exigió austeridad a todos los funcionarios municipales, frente a la difícil situación económica, y dijo que el que no cumpla con las expectativas tendrá que dar un paso al costado.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD