¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
18 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

“Las limitaciones están solo en la cabeza de cada uno”

Las palabras son de Mauro, que recibió del intendente Lara una distinción por su medalla de oro en los Evita adaptados.
Miércoles, 13 de diciembre de 2017 22:49

Días pasados recibió de manos del intendente Municipal de la ciudad de Orán, Marcelo Lara Gros, el reconocimiento a la brillante y destacada trayectoria deportiva a nivel local, provincial y nacional.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Días pasados recibió de manos del intendente Municipal de la ciudad de Orán, Marcelo Lara Gros, el reconocimiento a la brillante y destacada trayectoria deportiva a nivel local, provincial y nacional.

Tiene 18 años, sufre de parálisis cerebral y es medalla de oro nacional en lanzamiento de bala en los juegos especiales. Mauro Giannotti Méndez es un atleta de 18 años a quien la parálisis cerebral no lo detiene en sus aspiraciones de seguir creciendo.

Convencido de que “las limitaciones están en la cabeza de cada uno” encara la vida de una manera distinta.

Hace unos días tuvo la posibilidad de entrevistarse con la vicepresidenta, Gabriela Michetti, y le trasmitió el deseo de conocer personalmente al Presidente de la nación.

“Admiro mucho al Presidente. Estoy convencido de que tener dinero no significa que las cosas sean fáciles para él. Cada día debe ser un desafío y eso lo convierte en un ejemplo para mí”, reflexionó el joven atleta oranense.

Ese mismo día recibió el diploma de egresado de quinto año del colegio secundario 5089. Todo se cumplió en medio de un acto muy emotivo, en el que estuvo rodeado por sus seres queridos y todos sus compañeros.

“Quiero darle gracias a mis compañeros, porque en estos cinco años siempre me hicieron sentir y trataron como a uno más”, dijo con satisfacción y alegría.

Su aspiración es comenzar a estudiar abogacía a distancia, recibirse luego y con el esfuerzo de su trabajo construir en Orán un centro de rehabilitación para chicos.

Logros deportivos

Gracias a una nota publicada en El Tribuno el año pasado, pudo cumplir uno de sus sueños más importantes, que era conocer a Carlos Tevez. “Es un ejemplo de superación a seguir, por eso soy muy feliz de haberlo conocido”, dijo.

“Mauro es muy fuerte, me impresiona. En lo deportivo, Tevez es su inspiración. Por suerte logró encontrar en él un espejo para no renunciar a su tratamiento y con ese ejemplo sigue adelante”, concluyó emocionada su madre, “Rosi” Méndez.

La madre relató, además, que Mauro “dice muchas veces que se cansa y está a punto de bajar los brazos, pero luego piensa en todo lo que luchó Tevez para llegar a donde llegó y solo con su fuerza hoy es un número uno del departe adaptado y no llegó aún a su meta de ser abogado y ayudar a los hicos que sufran males similares al de él”.

Acompañamiento

Entre las exigencias de su entrenador, de su familia y, fundamentalmente, de su gran voluntad, logró imponerse en los juegos Evita en Mar del Plata en el 2015, en 2016 y en 2017 en carrera de 80 y 100 metros y en lanzamiento de bala. 

El joven no deja de agradecer las oportunidades y acompañamiento que le dan a diario su familia, sus padres Rosi y Gustavo y sus hermanos, Paula y Maximiliano.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD