¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Una mujer de 63 y su hijastro de 23 años fueron degollados y quemados en La Banda

El caso generó gran conmoción en la comunidad. Los cuerpos fueron encontrados en una casa abandonada. Ambos estaban desaparecidos desde el 5 de diciembre.
Miércoles, 13 de diciembre de 2017 23:20

Los cuerpos degollados y parcialmente quemados de una mujer de 63 años y su hijastro de 20 fueron encontrados en una casa abandonada sobre ruta nacional 34, cerca del denominado Puente Aéreo en la ciudad de La Banda, Santiago del Estero.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los cuerpos degollados y parcialmente quemados de una mujer de 63 años y su hijastro de 20 fueron encontrados en una casa abandonada sobre ruta nacional 34, cerca del denominado Puente Aéreo en la ciudad de La Banda, Santiago del Estero.

Los cadáveres fueron descubiertos el martes por dos adolescentes que colocaban trampas para atrapar pájaros en una vivienda precaria en un campo, a la vera de la 34, un kilómetro hacia el sur de la ruta provincial Nº 11.

Según la investigación que impulsa la fiscal Flavia Torres, las víctimas se encontraban desaparecidas desde la tarde del martes 5.

De acuerdo a lo informado al diario El Liberal por efectivos de la seccional 13, ellos serían Marta Aidé Fecha, de 63 años, y su hijastro Lucas Reinaldo Rodríguez, 20, ambos con domicilio en calle Guido Spano Nº 234 de La Banda.

Con su familia convulsionada por sendas “ausencias”, el martes a las 12.30 los dos chicos terminaron con el enigma, y sumieron a la familia en una mezcla de dolor, tristeza e interrogantes sobre qué les sucedió.

La mujer y su hijastro habían salido diciendo que “iban a comprar prendas de vestir”, pero al no regresar sus familiares hicieron la denuncia en la comisaría 13 del barrio Centro de La Banda.

Extraoficialmente se pudo saber que ambos cuerpos fueron consumidos parcialmente por el fuego.

Investigación

Al lugar del hallazgo acudieron efectivos de la División Prevención Nº 5, de la División Homicidios y Delitos Complejos Banda, la fiscal Torres y su par Jacqueline Macció. También el médico Carlos Terzano.

Mientras las fiscales tomaban declaraciones testimoniales a los familiares directos de la mujer, el equipo forense del Cuerpo Médico del Poder Judicial realizó las autopsias.

Los efectivos policiales, a su vez, indagaron a todas las personas que ingresaron a la finca las últimas 72 horas, y también buscaban cámaras de seguridad en fincas vecinas, ante la posibilidad de que alguna pudiera clarificar el hecho.

Se supo que la policía incautó en la finca dos vainas calibre 16, pero los cuerpos no presentaban disparos, y se cree que murieron degollados.

Apenas se abrió la investigación policial y judicial, desde la Fiscalía Penal interviniente se indicó que ninguna hipótesis estaba descartada, aunque todo hacía pensar que podría tratarse de un doble crimen cuyos motivos aún permanecen sin determinarse.

Rastrillaje

Ayer, desde muy temprano, efectivos del Grupo Especial de Rescate, Canes e Infantería realizaron un rastrillaje en la zona donde fueron encontrados Marta Fecha y Lucas Rodríguez.

“Están buscando más evidencias, rastros de un vehículo o alguna prueba que ayude a determinar lo sucedido”, expresó una fuente extraoficialmente.

Ante la curiosa y atenta mirada de vecinos de la zona, peritos, policías y perros barrieron la zona aledaña a la casa abandonada donde estaban los cuerpos quemados.

El relevamiento del campo se extendió también durante la tarde de ayer.

Al final de la jornada, cuando prácticamente ya no quedaba luz natural para continuar con la búsqueda, trascendió que el rastrillaje terminó sin haber hallado indicios ni elementos que ayuden a esclarecer lo ocurrido con la mujer y su hijastro.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD