¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Se conformó el Colectivo Estudiantil de Salta, para rechazar las restricciones al Pase Libre

Alumnos de los niveles Secundario, Terciario y Universitario se unieron para rechazar el aumento al boleto y las restricciones al Pase Libre. Mañana marcharán desde la Legislatura hasta la AMT.
Miércoles, 13 de diciembre de 2017 09:44

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

 

Por medio de un comunicado, un grupo de alumnos salteños de todos los niveles dio a conocer la conformación de un Colectivo Estudiantil de Salta. El objetivo, según informaron es rechazar el aumento del boleto y las restricciones al Pase Libre. “En la reunión -señala el comunicado- se decidió movilizar a las puertas de la AMT para manifestar las razones por las cuales ratificamos el derecho humano a la educación pública y, por tanto, plantarnos en defensa al derecho al acceso al transporte público”.  
También forman parte del Centros de Estudiantes del nivel Secundario, de los Terciarios y del Universitario (del ámbito público y privado) de la Provincia, organizaciones políticas y sociales. 
Desde la entidad adelantaron, que mañana a las 10 se concentrarán frente a la Legislatura para marchar hacia las oficinas de la AMT, ubicadas en Mitre 1.231. Allí, presentarán un documento consensuado entre las fuerzas estudiantiles en el que expondrán las razones por las cuales rechazan las medidas anunciadas sobre el boleto.
“Las Resoluciones 457/17 y 447/17 dispuestas por la AMT representan un claro retroceso en la conquista de nuestros derechos que no dejaremos pasar”, señalaron.

Adhesiones

En el comunicado, los estudiantes informan que adhieren al Colectivo el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas (PBI), Centro de Estudiantes de la Facultad de Humanidades (Juntos Por la Educación Pública, Frente Estudiantil en el FECI), Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Naturales (Naturales al Frente), Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas (Fuerza Integral, Exágono y UJS), Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud (UNESI, Todos por Salud y Lealtad Estudiantil). También los estudiantes de Psicología, Música y Derecho de la Universidad Católica de Salta, Asoc. Salteña de Estudiantes de Agronomía (ASEA), Asoc. Salteña de Estudiantes de Biología (ASEBi), Asoc. Salteña de Estudiantes de Recursos Naturales (ASEReNa), Asoc. Geológica de Estudiantes Universitarios de Salta (AGEUS). A ellos se suman los centros de estudiantes del Instituto de Educación Superior 6001 (Avanti Movimiento Estudiantil), Instituto Superior Profesorado de Arte, Secundario América Latina (Martín Miguel de Güemes), Instituto de Educación Media (IEM-UNSa), estudiantes del Centro Polivalente de Artes y de la Técnica 2 “Alberto Einstein”.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD