¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Javier Corbalán, de El Tribuno, recibió el premio Adepa a la mejor fotografía periodística

Esta mañana se realizó el acto de entrega de los galardones que entrega la entidad que nuclea a diarios de todo el país.
Jueves, 14 de diciembre de 2017 17:08

El fotógrado de diario El Tribuno, Javier Corbalán recibió esta mañana el Premio Adepa a la Fotografía, en un acto realizado en al ciudad de Buenos Aires.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El fotógrado de diario El Tribuno, Javier Corbalán recibió esta mañana el Premio Adepa a la Fotografía, en un acto realizado en al ciudad de Buenos Aires.

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) entregó hoy los premios de su concurso anual a periodistas, fotoperiodistas, ilustradores, dibujantes y diseñadores gráficos del país en “reconocimiento a su excelencia profesional”, en el auditorio de la Ucema de la ciudad de Buenos Aires.

Javier Corbalán ganó en su categoría con el trabajo que realizó en abril de este año sobre las inundaciones que afectaron la localidad de Lajitas y zonas aledañas.

“Siento mucho orgullo de que Adepa me haya otorgado este primer premio, la carga emocional que conlleva este trabajo es muy fuerte debido a que estuve a la par de las personas más afectadas por el agua”, dijo Corbalán tras recibir el certificado que lo ubica en el primer lugar en el rubro Fotografía.

“Para hacer fotoperiodismo a veces no importan los medios, porque se puede utilizar un smartphone o una gran cámara, lo importante es contar una historia y para eso tener un plan concreto, saber a qué vamos a un lugar, qué historias se van a contar y sobre todo estar al lado de la gente”, sostuvo.

“Es importante que el fotoperiodista piense y se comprometa con cada noticia, que logre un vínculo profesional y emocional con las personas y con su trabajo. Y un buen ejemplo es lo sucedido en Las Lajitas: las fotos negativas de lo que pasó allí sirvieorn para que mucha gente se solidarizara con los afectados por las inundaciones y colaborara con ellos, a la vez de mostrar esa realidad a quienes hoy nos gobiernan para que intervengan con acciones”, añadió.

Tras recibir el premio en el salón principal de Ucema, Corbalán recordó a quienes integraron el equipo que trabajó en la cobertura de Las Lajitas. “No me quiero olvidar de quienes estuvieron a la par mía esos días a quienes también se los dedico: Antonio Gaspar, Federico Medaa Lucho Gorjón y Carlos Pintado y a todos los compañeros de El Tribuno, en especial a la sección de Fotografía”, añadió.
 
“Un fotógrafo solo puede hacer mucho pero hace mucho más si es acompañado de un equipo y si cuenta con el apoyo de la dirección del medio en el que trabaja. Hoy en El Tribuno tenemos la posibilidad de utilizar drones, de tener cámaras de última generación, etc., y una decisión de cubrir lo que pasa en toda la provincia”.

El certamen

En el concurso hubo 597 participantes, entre medios y periodistas de todo el país, que presentaron 946 trabajos entre el 1 de julio de 2016 y el 30 de junio de este año, divididos en 20 categorías, y más de 60 jurados eligieron los trabajos en base a su “originalidad, calidad e impacto”.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD