¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Casi 5.000 denuncias por baldíos y basura

Los vecinos comunicaron situaciones que generan un riesgo ambiental y sanitario en los barrios de la ciudad.
Viernes, 15 de diciembre de 2017 22:07

</TIT-PRIM-36>

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

</TIT-PRIM-36>


Unos 4.900 llamados por baldíos, basura acumulada y árboles que implicaban un riesgo ingresaron este año a la Dirección de Atención al Vecino de la Municipalidad de Salta.
Desde el área, detallaron que recibieron 605 pedidos de intervención por baldíos en mal estado; 572 por extracciones de árboles; 565 por podas; 1.582 para retirar microbasurales y 283 por escombros acumulados en la vía pública.
También se comunicaron 89 vecinos para denunciar ruidos molestos; 124 por malos olores; 62 por aguas servidas en la calle; 35 por derrame de agua potable y 320 por animales muertos.
Los responsables de gestión ambiental del municipio explicaron que buscan la participación de la sociedad en la detección de los problemas vecinales y, por ello, se implementó un programa especial para recibir denuncias.
El programa se canaliza mediante la Dirección de Atención al Vecino, que realiza específicamente la recepción y derivación de los problemas ambientales a diferentes áreas de trabajo.
Este año, también se recibieron pedidos de fumigaciones, desmalezados, limpieza de canales, barrido, recolección de basura, emanación de gases tóxicos, desagote de pozos ciegos y derrames de agua.
La Dirección de Atención al Vecino funciona de 7 a 19, y dispone de las siguientes vías de contactos: 0-800-777-4400, WhatsApp 3874410105 o 3874410171 o personalmente en la sede de calle Anselmo Rojo 41 de barrio Municipal.

Residuos de gran porte

Por medio del programa Descacharrate, la Municipalidad continúa con un operativo de erradicación de focos infecciosos que favorecen la conformación de criaderos del mosquito vector del dengue, Zika y chikungunya.
En puntos estratégicos de la ciudad se colocan contenedores para que los vecinos puedan depositar residuos de gran porte, especialmente los que puedan recolectar agua de lluvia, y no se generen microbasurales en las calles.
El objetivo es que los vecinos limpien sus fondos y retiren periódicamente de sus domicilios lo que tengan acumulado o en desuso. 
Este fin de semana, se informó que los contenedores se distribuirán en los siguientes puntos del Barrio Scalabrini Ortiz: Mar de Java y Scalabrini Ortiz; Mar Amarillo y manzana 275-276; Mar de Bering y Arturo Jaureche; Eustaquio Méndez y Mar de Java y Mar Tirreno y Acheral. 
En el barrio Democracia, estará en manzana 370 D, lote 9; manzana. 374 B, lote 10; manzana. 373 D, lote 14; manzana. 373 D, lote 14 y manzana. 371 F, lote 5.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD