¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Tabacal celebró la tradicional misa de final de la zafra

Destacaron los resultados logrados: se molieron 2.892.733 toneladas de caña y se produjeron 149.975 tn de azúcar.
Sabado, 16 de diciembre de 2017 00:00

Con la presencia de autoridades provinciales y municipales, representantes de la comunidad de Orán, cientos de trabajadores y sus familias, y directivos de la empresa Tabacal Agroindustria, el padre Rubén Gutiérrez celebró la tradicional misa de fin de zafra.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con la presencia de autoridades provinciales y municipales, representantes de la comunidad de Orán, cientos de trabajadores y sus familias, y directivos de la empresa Tabacal Agroindustria, el padre Rubén Gutiérrez celebró la tradicional misa de fin de zafra.

Tras el oficio religioso realizado en la iglesia Señor y Virgen del Milagro de Tabacal, Hugo Rossi, presidente de la compañía, agradeció el esfuerzo realizado por los trabajadores y sus familias, que "con gran compromiso han llevado adelante una zafra en paz, brindando bienestar y beneficios para todos".

Rossi afirmó que este año Tabacal tuvo 201 días de zafra ininterrumpidos, todo un récord. Y destacó los resultados logrados en esta cosecha en la que se molieron 2.892.733 toneladas de caña, y se produjeron en total 149.975 toneladas de azúcar, con un rendimiento de caña limpia del 10%, y 95.116 m3 de alcohol.

Además, se generaron 181.216 MW de energía, de la cual 108.630 se exportaron a la red.

Frente a la producción obtenida en este 2017, Rossi resaltó la fortaleza de los trabajadores por defender legítimamente su empleo y sus intereses. "Este año, una vez que arrancaron las cosechadoras, los trapiches y las plantas, no se detuvieron por conflictos estériles. Allá por mayo, desde este mismo lugar, hacíamos votos por una zafra sin problemas ni violencia. Los trabajadores de Tabacal lo hicieron realidad. A ellos mi aplauso", dijo.

En su discurso, el presidente lamentó la desinformación, ajena totalmente a la realidad de la empresa, generada por el Sindicato de Trabajadores del Azúcar (STA), que continúa "con la difusión de mentiras, manipulaciones y ataques, con el único objetivo de dañar la imagen de la empresa y con ello destruir la mayor fuente de trabajo de calidad en la región". Por otro lado, el empresario también señaló que se están abordando con seriedad y firmeza los desafíos vinculados con las reformas fiscales que se están proponiendo a nivel nacional y provincial. En ese sentido, afirmó: "Confiamos en que priven la cordura y el equilibrio de intereses, y estamos accionando en lo que está a nuestro alcance para ello".

Finalmente, Rossi invitó a los trabajadores a compartir con alegría la ceremonia de fin de zafra y la gran fiesta, que después de muchos años se volverá a realizar mañana.

"Nos dará la oportunidad de encontrarnos y disfrutar de una noche de entretenimiento y diversión en familia", dijo el directivo.

Además, les deseó a los presentes y a sus familias una muy Feliz Navidad y un 2018 pleno de dicha y bienestar con todos sus afectos. Una vez culminados los actos de cierre de la zafra, se ofreció una choriceada para todos los presentes.

Tabacal Agroindustria cerró así un año auspicioso y diferente a otros en los que reinó el conflicto que puso en jaque la producción.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD