¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El Tribuno, material pedagógico en Miami

Nuestras páginas fueron el espejo para una clase de periodismo y ciencia forense.
Domingo, 17 de diciembre de 2017 00:00

El caso de Luján Peñalva y Yanina Nuesh ya traspasó los invisibles fronteras del olvido pero también las divisiones políticas y las geografías del mundo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El caso de Luján Peñalva y Yanina Nuesh ya traspasó los invisibles fronteras del olvido pero también las divisiones políticas y las geografías del mundo.

Días pasados desde Miami, en el Estado de La Florida, una clase sobre investigación, periodismo y ciencia forense tuvo como protagonista las diversas notas periodísticas que este matutino puso en tiempo y forma a la consideración pública sobre el sonado caso que lastimó la opinión pública de los salteños.

En esas páginas están también insertas las conclusiones científicas sobre el sonado caso de Yanina y Luján, que hoy por hoy es uno de los crímenes más misteriosos que tiene la provincia.

Para muchos seguidores del tema, quizá, el único cuya línea investigativa está cerrando el cerco sobre impunes protagonistas que gozan hoy de libertad.

En el Estado de La Florida una agencia de investigadores privados, con más de 200 años de existencia en el país del norte, con intervenciones en los más sonados casos policiales de Estados Unidos y otras latitudes del mundo, dedicaron una de sus clases informativas para mostrar los avances de la investigación que patrocinan los padres y familiares de Luján Peñalva.

Según la fuente consultada por El Tribuno, en ese estado norteamericano, los detectives y científicos que trabajan para la agencia quedaron sorprendidos por el nivel informativo de nuestras páginas y el abordaje del tema pero más aún por el nivel de aceptación pública que tiene esta noticia en toda la República Argentina.

Cabe recordar que familiares de Luján Peñalva acercaron a nuestro medio parte de los informes confidenciales de la investigación que se lleva adelante y que pretende echar luz a un caso que nunca cerró del todo en la conciencia pública, más allá de los apuros judiciales para hacerlo.

En La Florida se está trabajando sobre la posibilidad de un documental o película sobre el tema que se rodaría, en Miami y en nuestra provincia, una vez esclarecido el mismo.

.

 

PUBLICIDAD