¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Gustavo Módica: “El vestuario es de los jugadores, yo me preocupo en trabajar”

El nuevo DT de Juventud Antoniana se refirió sobre el enorme desafío de dirigir un equipo que necesita levantar cabeza
Domingo, 17 de diciembre de 2017 22:18

¿Qué representa ser el DT de uno de los grandes de Salta?

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

¿Qué representa ser el DT de uno de los grandes de Salta?

Estuve en un proyecto con Argentinos-Camioneros y lo de Juventud demanda una responsabilidad enorme por su historia. En el trabajo debes entregar más del ciento por ciento, sino no te alcanza para estar bien.

Modica, ¿está en su momento para dirigir Juventud?

Estoy convencido y seguro de que este es el momento. Hubo conversaciones y dije que no. Sabía que no era el momento o no tenía la seguridad de la que tengo hoy. Ahora me siento más capacitado de agarrar esto.

Vas a agarrar como quién dice una brasa caliente. ¿Qué opinás?

Se habla más de lo que realmente pasó. Se magnifica demasiado. Está bien, el objetivo de Juventud fue clasificar y no lo consiguió. Pero tampoco es catastrófico. Ahora está en otro camino. Hay que tranquilizarse y no ponerse los pelos de punta. Las posibilidades son las mismas que tenía antes. Además tiene un plantel de mucha experiencia como para revertir lo que se hizo en el semestre pasado.

¿Estás al tanto de la interna del plantel, qué causó tanto revuelo en este último tiempo?

Estoy al tanto de lo que me interesa, del plantel que hay, de los buenos jugadores que hay. Todos hablan del vestuario que es de los jugadores. Yo tengo que preocuparme por trabajar, para que el equipo funcione y el jugador esté bien. Al hincha lo que más le importa es ganar. Si es jugando bien, mejor. Lo que nosotros vamos a buscar es tratar de jugar bien para ganar, porque si jugás bien hay más posibilidad de ganar que jugando mal.

A Juventud le faltó mostrar un patrón definido de juego en esta última parte del año, ¿coincidís?

Con respecto a que si no generaba juego, en muchos partidos mereció ganar. No hay que ver lo que generaba o proponía. Juventud siempre propuso ir al frente. 

¿Cómo vas a hacer para plasmar la idea de juego en la cancha?

Nosotros tenemos una idea de trabajo, junto a José (Valdiviezo) y Pedro Ponce (preparador físico), que es sencilla y que es de mucho sacrificio. El estar bien de la cabeza y después no complicarse con el juego. Consideramos esencial tratar de explotar las virtudes de cada uno de los jugadores. A partir de eso vamos a ir creciendo y tratando de armar un equipo que sea competitivo.

¿Qué jugadores van a quedar?

Estuvimos hablando con los dirigentes y recién el lunes (por hoy) vamos a tener un panorama más claro. Hay jugadores que por decisión propia se fueron e hice un pedido para que uno se quede y vamos a ver luego cómo terminan las negociaciones con los que se está hablando.

¿Juan Pablo Cárdenas?

Es un buen jugador, es un referente y creo que Juan Pablo merece retirarse de Juventud de otra manera

¿Cómo va a ser el trabajo con los más grandes, caso Balvorín, Ibáñez y el mismo Cárdenas?

Son jugadores que conozco. Sé de la clase de personas que son. Sé el compromiso que tienen. Sé lo que buscan y lo que quieren para Juventud. Hay que darle lo que el cuerpo de ellos necesita para que lleguen bien al domingo. Lo importante de ellos es que son jugadores con mucha experiencia y tienen que estar lúcidos y al ciento por ciento en cada partido. Llevarlos tanto en lo físico como mental para que estén bien el domingo. 

Temas de la nota

PUBLICIDAD