El Moto GP 2018 te espera

Se confirmó desde el 6 al 8 de abril de 2018, la única fecha en América del gran Premio de Argentina del Moto GP 2018 en las Termas de Río Hondo, la competencia mundial más importante del motociclismo. Desde octubre se lanzó la venta anticipada de entradas para disfrutar de unos de los espectáculos mas importantes del mundo. Los fanáticos de todo el continente no quieren perder su lugar y la oportunidad de ver a sus ídolos en la pista demostrando sus mejores talentos. En Termas de Río Hondo la adrenalina y la diversión se cuentan en kilómetros por hora. La provincia orgullosa se luce con el único autódromo homologado para competencias internacionales de motociclismo en Sudamérica. Una opción para los viajeros es empezar por el edificio del Museo del Automóvil Termas de Río Hondo, ubicado a sólo 6 kilómetros de la ciudad (dentro del predio del autódromo), para ir calentando motores. Los espaciosos salones brillan con ejemplares y objetos temáticos que emocionan a los conocedores. Está el histórico Delahaye de 1934, un casco original de Valentino Rossi, indumentaria de Orly Terranova -representante nacional del Dakar- y autos originales de Turismo Carretera. Los chicos se fascinan especialmente con el auto (original) de F1 en exhibición y las motos clásicas; hay modelos que van desde 1906 hasta 2013 de las principales marcas y las ganas de subirse a una para huir a la ruta hace sonreír inmersos en su imaginación a los visitantes. Tomar un café en el bar temático entre una colección de autos a escala hace sentir a los fanáticos como niños con juguetes nuevos y la salida se corona con una espectacular vista del Embalse Río Hondo. Los que se dan el gusto de ir a las dos últimas plantas del museo dedicadas a los Palcos, disfrutan de carreras del circuito internacional con una vista única, sintiéndose reyes. Claro que ver las competencias de cerca también encierra magia.

Venta anticipada de tickets

Desde el 2 de octubre comenzó la venta anticipada de entradas. Se puede realizar accediendo a http://www. ticketek.com.ar/gran-premio-motulargentina-2018/circuitotermas-de-rio-hondo. Este link contiene toda la información necesaria para la compra de la entrada. Esta es una valiosa herramienta dado que muchas veces los fanáticos que llegan con intenciones de comprar su entrada en el circuito se dan con que están agotadas. Para evitar esto se recomienda la compra anticipada.

Museo del Automóvil: una visita imperdible

Al momento de disfrutar de los acontecimientos de la carrera, una de las visitas obligadas es el Museo del Automóvil ubicado en el mismo predio del circuito, donde se puede apreciar una amplia colección de motocicletas con modelos que van desde 1906 hasta el ejemplar de edición limitada que la provincia le regaló a Valentino Rossi en su paso por Santiago del Estero en 2015.

Festejos y actividades recreativas

Otro detalle es que durante estos tres días que el Moto GP convoca a los fanáticos de todo el mundo, en Termas de Río Hondo la fiesta se hace gigante. Las máquinas particulares con la que la mayoría de los turistas llega, visten la ciudad con su colorido y el sonido de los motores se multiplica por miles. Además, los espectáculos libres y gratuitos son una constante durante las dos noches en el centro de la ciudad.

Transporte gratuito al circuito

Durante lo que dura el evento la Subsecretaria de Turismo de Santiago del Estero establece un servicio de transporte gratuito desde el centro de la ciudad hasta el circuito, pasando por diferentes accesos al mismo con el afán de brindar mayor comodidad a los turistas.

Calidad y servicios turísticos

Desde la primera carrera en 2014 y durante lo que será en 2018, en turismo de la provincia se habilita un constante servicio de inspección y atención a los turistas, para que se cumpla con los servicios contratados, así, todos los visitantes cuentan con el respaldo institucional de la provincia para que su estadía sea una experiencia inolvidable.

Termas

La ciudad es el principal centro termal del país y de América del Sur. Se encuentra sobre una gran terma mineralizada de 12 kilómetros de diámetro.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...