¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Un policía trató de evitar un robo y lo hirieron con 5 tiros

Dos ladrones le dispararon por la espalda cuando asaltaban una farmacia. Los atraparon junto a otro cómplice.
Sabado, 02 de diciembre de 2017 00:00

Un efectivo de la Policía Federal fue baleado ayer cuando intentó evitar un robo en una farmacia de la localidad bonaerense de Quilmes, y por el hecho tres personas resultaron detenidas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un efectivo de la Policía Federal fue baleado ayer cuando intentó evitar un robo en una farmacia de la localidad bonaerense de Quilmes, y por el hecho tres personas resultaron detenidas.

El policía está muy grave, ya que los balazos le afectaron los pulmones y perdió mucha sangre.

Según informaron fuentes policiales, el hecho ocurrió ayer por la mañana cuando el oficial ayudante de la Policía Federal, Sebastián Orrego Aravena, de 23 años, entró a una farmacia ubicada en la calle 12 de Octubre, de Quilmes, y se encontró con al menos dos delincuentes que estaban cometiendo un robo en el lugar.

Eran cerca de las 8.30 cuando el policía ingresó a la farmacia. En ese momento los ladrones sacaban dinero de la caja registradora y le pedían más un empleado. Al ver esa situación, el oficial ayudante dio la voz de alto.

En ese momento el ladrón que apuntaba al empleado se tiró al piso y levantó las manos, mientras, el efectivo logró avanzar pero otro de los delincuentes apareció por atrás y le disparó por la espalda. El policía, que estaba de franco, cayó al piso, por lo que los delincuentes aprovecharon la oportunidad y se escaparon, pero antes le robaron el arma reglamentaria a la víctima.

Los delincuentes se escaparon en un auto Renault Clio de color oscuro con la patente tapada, pero a las pocas cuadras fue interceptado por efectivos del Comando Patrulla de Quilmes.

El conductor fue identificado como Marcelo Ariel Rajoy, quien vive en el lugar.

Tras recorrer el barrio, los efectivos pudieron averiguar que dos o tres personas entraron corriendo a un domicilio, por lo que se dispuso un operativo en el lugar.

Detención y decomiso

Los policías allanaron una vivienda con colaboración del gabinete de la dependencia local y otros móviles, y encontraron oculto debajo de la cama de una de las habitaciones a Jonathan Herrera, y en el baño a Pedro Parolini, ambos mayores de edad.

Arriba de la mesa y en una cama había dos pistolas, una calibre 9 milímetros marca Taurus y otra marca Bersa Thunder con la inscripción "Policía de la Provincia de Buenos Aires".

Los tres detenidos presentaban características similares a las aportadas por los testigos del hecho de la farmacia y se pudo establecer que la pistola Taurus secuestrada en la vivienda es la que sustrajeron al efectivo herido.

La causa que tramita en la UFIJ N´5 de Quilmes fue caratulada como "tentativa de homicidio y robo agravado en poblado y en banda".

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD