¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Encontrá tu aventura en Jujuy 

Sabado, 02 de diciembre de 2017 22:31

Aventura, adrenalina o deportes extremos, Jujuy invita a vivir momentos únicos con múltiples actividades que harán que el visitante disfrute de asombrosos paisajes donde ponga a prueba su destreza y resistencia física.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Aventura, adrenalina o deportes extremos, Jujuy invita a vivir momentos únicos con múltiples actividades que harán que el visitante disfrute de asombrosos paisajes donde ponga a prueba su destreza y resistencia física.

Caravanas con llamas

Esta inolvidable experiencia cuenta con circuitos programados en compañía de llamas, animal doméstico del mundo andino, usado desde los incas como animal de carga. Paseos cortos, pequeñas caminatas o trekking de varios días por Humahuaca, Tilcara, Salinas Grandes o Purmamarca.

 El mundo caravanero ofrece otras actividades: Chayakuy (ritual para bendecir el viaje), Señalakuy (señalada de llamas), esquila, amanse, peinado, bañado de llamas, trenzado de sogas y confección de elementos (alforjas o bozales).

Jujuy a caballo

Paseos programados para disfrutar de distintos senderos. Las excursiones varían en duración (medio día, todo el día, varios días) y en dificultad. Se recomienda la presencia de guía local. l Los paseos permiten visitar bodegas, transitar por las huellas gauchas, recorrer reservas naturales en compañía de guías especializados en ecoturismo.

 Las excursiones más largas requieren experiencia previa en cabalgata y trekking. Pueden extenderse de 3 a 5 días según el recorrido elegido, andando de 7 a 8 horas por día según el sendero.

 Unir pueblos, paisajes, culturas por senderos prehispánicos desde la Quebrada a las Yungas es una magnífica actividad.

Jujuy en bicicleta

Propuesta divertida y saludable para conocer Jujuy haciendo deporte.

Circuitos programados en bicicleta por caminos de montaña o llanos senderos, por paisajes diferentes, cruzando ríos, ladeando cascadas o ingresando en la exuberante vegetación.

La actividad puede realizarse todo el año, y ofrece distintos niveles de dificultad, diseñados para personas de cualquier estado físico, que tengan dominio de la bicicleta.

 Las opciones son de las más diversas: paseos cortos de 2 a 5 horas de duración; más largos de hasta 4 días que permiten recorrer diferentes puntos de la provincia; o desafíos para expertos pedaleando hasta los 4.000 msnm.

Un verdadero santuario de aves

Calilegua es un paraíso para la observación de aves, entre las que se cuentan algunas especies que pueden ser avistadas exclusivamente solo en las Yungas.

Para los birdwatchers, dependiendo de la época del año en que se visite el parque, el recorrido en busca de aves varía: durante los fríos inviernos las aves de altura migran hacia las zonas bajas, mientras que en el verano retornan a su hábitat. Además de la rica avifauna, en este parque pueden avistarse los grandes felinos andinos. Hay tapires, monos caí, pecaríes, lobitos de río y curiosas especies de ranas trepadoras, entre otros animales.

Ruta 40

A los 3.500 msnm en la localidad de La Quiaca, se inicia el camino que une a toda la Argentina de Norte a Sur en un recorrido extraordinario que incluye salares, géiseres, lagunas, nieve, volcanes y, por supuesto, muchas historias.

Ruta turística que permite admirar la diversidad de ambientes y culturas que habitan la Puna de Jujuy, atravesándola de norte a sur –según sea el punto desde el que se decide transitarla-.

 Es un ámbito propicio para la práctica de deportes extremos o de recorridos en vehículos todo terreno, travesías en 4x4, montañismo, observación de aves, termalismo agreste, safari fotográfico y mucho más.

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD