Control a la venta  de pirotecnia

En vísperas de las fiestas navideñas, la Subsecretaría de Control Comercial de la Municipalidad intensifica las habituales inspecciones, tanto de día como de noche, en una tarea conjunta con otras áreas municipales como Prevención y Emergencias, Espacios Públicos, Bomberos y la Policía.

Nicolás Avellaneda, titular de Control Comercial, indicó que "hoy salimos a controlar la venta de pirotecnia para evitar la actividad al margen de las normas vigentes, haciendo hincapié en la oferta callejera".

En este punto, recordó la vigencia de la ordenanza N§ 11.666 que regula este comercio y que expresamente prohíbe la venta, utilización, tenencia y/o fabricación de morteros y bombas de estruendo que excedan las 2 pulgadas.

"Los negocios deben exhibir el permiso municipal de Habilitaciones, de lo contrario, recibirán las sanciones que correspondan", indicó.

Santiago García Lobo, subsecretario de Habilitaciones del municipio, le dijo a El Tribuno que "hay que generar conciencia sobre el uso responsable de la pirotecnia". Y abundó en que si la manipulan los niños, siempre tiene que ser con la supervisión de un mayor.

Siguiendo la línea de Avellaneda, pidió no comprar pirotecnia en la calle y denunciar al 911 la venta clandestina. "Solo debemos comprar en los locales habilitados", concluyó.

.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...