¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El turismo de aventura se instala entre los cerros

El municipio concesionó un refugio al operador turístico David Bernacki, quien llevó con éxito una experiencia piloto.
Viernes, 22 de diciembre de 2017 00:00

En Metán se pondrá en marcha un atractivo proyecto de turismo de aventura, en las serranías ubicadas al oeste de la localidad del sur provincial.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En Metán se pondrá en marcha un atractivo proyecto de turismo de aventura, en las serranías ubicadas al oeste de la localidad del sur provincial.

El intendente, Fernando Romeri, firmó ayer un convenio de concesión del denominado refugio El Crestón, con el operador de servicios de turismo de aventura David Bernacki.

Estuvieron presentes el director general de Desarrollo de Destinos del Ministerio de Turismo de la Provincia, Javier Arias, el diputado provincial Sebastián Otero, concejales y funcionarios municipales.

Bernacki explicó a El Tribuno que el objetivo central de este proyecto es generar, a partir de la infraestructura existente en inmediaciones del paraje Balderrama, las condiciones para constituir el turismo aventura en sus distintas fases, en una alternativa real de negocios que contribuya al desarrollo de San José de Metán como nuevo destino turístico en el ecosistema de Yungas, en Salta.

"Entre los objetivos específicos se destacan generar las condiciones para el funcionamiento del centro de aventura, en forma periódica durante todo el año, desarrollando diferentes circuitos señalizados con cartelería informativa y señalética en diferentes senderos y diversificar la oferta del turismo", explicó el operador turístico y propietario de la empresa La Cara Oculta de Salta.

Señaló, además, la posibilidad de generación de nuevas alternativas de empleo en el ámbito del turismo de aventura, alternativo y rural, considerando especialmente el trabajo en terreno de los interesados. "Queremos capacitar a futuros guías, cocineros, logística, etc. y fomentar la integración de la oferta de turismo entre el sector público y el privado", señaló.

En marzo de este año, Bernacki, realizó una experiencia piloto con turistas de Chaco, Córdoba y Santa Fe, que recorrieron la zona del refugio El Crestón en Metán, con excelentes resultados. "Hay mucho potencial con turistas de Argentina y del exterior, interesados en venir al sur de Salta para hacer cabalgatas, trekking, mountain bike, observación de aves y disfrutar de la naturaleza y comidas regionales", dijo. Además, destacó la posibilidad de hacer ofertas tentadoras para los interesados, con paquetes diarios desde $700, que incluyen actividades y almuerzo.

Otras actividades

Safari fotográfico: recorrido a pie o a caballo, por un sendero, para fotografiar el paisaje, la flora y la fauna del lugar.

Escalada: sobre paredes naturales, de formaciones geológicas con equipos apropiados.

Palestra: a modo de escalada, pero se realiza en una pared artificial de 6 metros 

Rappel: descenso en distintas paredes montañosas según el nivel de dificultad.

Supervivencia: circuitos con diferentes niveles de dificultad en la selva.

Temas de la nota

PUBLICIDAD