¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Refugio El Crestón: trabajo para la zona

Es un importante emplazamiento con buena infraestructura para los visitantes
Viernes, 22 de diciembre de 2017 00:00

El denominado refugio El Crestón se encuentra a unos cinco kilómetros al oeste de la ciudad de San José de Metán.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El denominado refugio El Crestón se encuentra a unos cinco kilómetros al oeste de la ciudad de San José de Metán.

La obra reviste importancia por la cantidad de fuentes de trabajo y actividades relacionadas al turismo que se generarán a futuro en la localidad.

El objetivo del proyecto es desarrollar el potencial de la localidad en turismo aventura.

El complejo cuenta con albergues separados para varones y mujeres, baños, un quincho, una cocina comedor y asadores para disfrutar al aire libre.

También se construyó un playón deportivo, caminerías, bancos y miradores.

El complejo, ahora concesionado, estará destinado a vecinos y turistas. Está emplazado en la cima de un cerro cercano al pueblo. Desde allí se aprecia un hermoso paisaje, que incluye el río Conchas y el cerro El Crestón.

Temporada

En la mañana de ayer, en la oportunidad de la firma del convenio, el intendente, Fernando Romeri, acompañado por la directora de Turismo, María Laura García y otros funcionarios, lanzó la temporada turística veraniega en el balneario camping municipal.

"La explotación del refugio El Crestón como un destino turístico era un gran anhelo que hoy hacemos realidad. Es una gran posibilidad de inserción turística de la ciudad, con esta oferta y la posibilidad de brindar servicios", dijo Romeri a El Tribuno.

Las piletas del balneario camping municipal de Metán ya están habilitadas con sus toboganes. El predio de cinco hectáreas, ubicado en la zona norte de la localidad, cuenta con todas las comodidades, como baños, asadores y camping, espacios verdes y sectores para practicar deportes.

Cronograma para estas vacaciones

“En esta temporada va a haber espectáculos públicos gratuitos en la plaza San Martín y durante enero y febrero feria de artesanos los domingos en el paseo La Estación. Habrá caminatas el cerro de la Medialuna y una cabalgata, el 20 de enero, para recordar el encuentro entre Belgrano y San Martín en la Posta de Yatasto”, dijo García.
“En febrero se va a realizar el carnaval del encuentro y en marzo son nuestras fiestas patronales en honor a San José”, señaló la funcionaria, quien remarcó que las actividades forman parte del calendario turístico de la provincia de Salta.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD