Temporada estival: un verano a plena devoción

Con sus más de 4 siglos de historia, Santiago del Estero es también un punto de encuentro para los peregrinos y fieles devotos que no escatiman esfuerzos para tomar gracia en las distintas festividades patronales y religiosas de la provincia. Una de las celebraciones destacadas de este calendario religioso es la fiesta de la Virgen Nustra Sra. de Sumampa que se realiza este año del 21 al 23 de noviembre en la ciudad del mismo nombre en el Dpto Quebrachos. Durante estos días milles de peregrinos llegan de todos los puntos cardinales del país a dar muestra de Fé. Además, durante diciembre tienen lugar dos de las fiestas religiosas emblemáticas de Santiago del Estero como ser el 4 de diciembre en Manogasta la celebración de la fiesta de la Virgen de Santa Barbara, patrona de las tormentas, que tiene mucho arraigo en la zona producción agrícola de la provincia como lo es el dpto. Silipica. También para diciembre, el 26 luego de celebrar la Navidad, la localidad de Maco y Sumamao congregan a miles de fieles que peregrinan varios kilómetros a pie para rendir culto al San Esteban. Esta celebración data de tiempos muy antiguos y se arraigó en la cultura del pueblo santiagueño.

Los mejores festivales

 

El calendario nacional de festivales de verano tiene su inicio, como no podría ser de otra manera, en La Madre de Ciudades del 4 al 6 de enero con una nueva edición del Festival Nacional de La Chacarera en la ciudad Capital. Pero no es el único durante el verano, ya que el Festival Nacional de la Tradición en la ciudad de Añatuya, cabecera del dpto. Taboada también se suma a la lista de opciones para quienes les gusta disfrutar de nuestra música y nuestras danzas. Durante todo el verano los festivales convocan a disfrutar en paz y alegría las mejores costumbres y tradiciones de nuestra provincia con espectáculos de primer nivel y figuras de renombre nacional. Solo resta elegir cuándo y venir a vivir una experiencia inolvidable en cualquiera de los festivales del verano santiagueño.

Más música

 Febrero también tiene fechas para disfrutar de festivales como el de La Salamanca en La Banda, el del Artesano en Ojo de Agua o el de La Canción en Sumampa.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...