Reviví el camino hacia la libertad

El Jardín de la República además de sus majestuosos paisajes naturales, encierra un pasado importante que ha marcado una huella en la historia de los argentinos. Los turistas y vecinos de la ciudad pueden disfrutar de maravillosos espacios que invitan a vivenciar, conocer y hasta viajar con la imaginación en sus monumentos, construcciones que se conservan para destacar los instantes, donde ha transcurrido una vida entre batallas, luchas, próceres, en definitiva los Héroes de la Patria. Sin duda, el primer circuito que debe recorrer el turista es el de la Ciudad Histórica, en el que se sumergirá en las raíces de la provincia que vio nacer en sus calles a la Independencia de todo un país. En este paseo, conocerá los edificios cívicos más importantes de Tucumán: la Plaza Independencia, la Casa Histórica de la Independencia, museos y galerías de arte, iglesias empapadas de historia y callecitas con color autóctono, entre otros de significativa importancia.

Conexiones aéreas

Tucumán tiene vuelos a Mendoza, Neuquén, Bariloche, El Calafate, Ushuaia, Comodoro Rivadavia, Trelew, Iguazú y Resistencia pasando por Córdoba. Desde el 2 de septiembre tendrá vuelos hacia Lima y desde el 2 de octubre, a Santiago de Chile. 

Museo Casa Histórica de la Independencia


Aquí revivirás el momento histórico de 1816 como si estuviera sucediendo en la actualidad. Además conocerás el Salón de la Jura, pisando el mismo suelo que pisó la gente que intentaba darle rumbo al país; visitarás la galería de placas que muestran casi dos siglos de acompañamiento del proceso histórico; golpearás una puerta antigua enorme de madera con un llamador de hierro; y sentirás el eco de los pasos que imponen una sensación de respeto natural. Y si un viaje se vive tres veces: al soñarlo, al vivirlo y al recordarlo, no podés perderte la oportunidad de capturar el momento de la visita, vistiéndote como dama antigua, fraile, soldado o vendedor de época a través de una fotografía en la puerta de la imponente casa de paredes blancas y puerta azul, donde además podrás escuchar su historia. Durante todo el año San Miguel de Tucumán, la capital de la provincia, recibe a los visitantes para mantener viva la identidad argentina, que convive con la modernidad y la cultura de toda ciudad cosmopolita. Los edificios cívicos más importantes de Tucumán también te esperan: plaza Independencia, museos y galerías de arte, iglesias empapadas de historia ycallecitas con color autóctono. Además podrás pasear por una reproducción de la casa en la que se alojó Belgrano, caminar por el pintoresco centro cívico rodeado de naranjos y visitar el polo gastronómico del abasto. Después de un descanso habrá que volver a salir para vivir los encantos de la noche tucumana por la zona de la plaza Urquiza.

Un paseo diferente

Además, si querés vivir Tucumán de una manera diferente y exclusiva, no podés perderte los paseos en autos antiguos, que recorren sus principales puntos de interés y majestuosos paisajes. Los circuitos incluyen un kit de viaje, que aseguran una experiencia inolvidable.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...