¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La maldición de los cuervos

Central Norte perdió otra vez la final por el ascenso en los penales, 4 a 3. El cuervo no supo controlar el partido cuando le ganaba 3 a 1 a Racing de Córdoba. Y seguirá otro año más en el Federal B.
Viernes, 22 de diciembre de 2017 22:37
Foto: Javier Corbalan

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un mar de bronca y de impotencia. Central Norte volvió a fallar. Un fracaso más. Y cada vez se perdona menos, ya no se tolera. Central vuelve a condenarse en una categoría lleno de miserias, una categoría de mierda lisa y llanamente. Sin eufemismos. ¡Hasta cuándo Central!
El cuervo ganó la revancha en los noventa minutos cómo debía, lo hacía holgadamente por 3 a 1 pero no supo controlar el partido en un momento crucial, se dejó descontar, terminó 3 a 2 y en los penales, Racing de Córdoba fue más preciso (4-3) y se quedó con el ascenso.
El equipo de Acosta se terminó acorralando solo. Primero porque marcó muy mal en jugadas puntuales, como en el arranque del partido, cuando el goleador cordobés Federico Acevedo embocó en la primera que tuvo. Después, a Central le faltó solvencia. Y no tenía respuestas futbolísticas, más que los buenos aportes de Enzo Vargas y Fabricio Rojas, con la amenaza latente de Puntano en el área. Pero el empate llegó con una jugada polémica en la que Emanuel Cáceres (reemplazó a Armella) la empujo como pudo. Racing ya jugaba con diez por la expulsión de Acevedo y quedaba todo un segundo tiempo para la heroica. 
Hubo actitud, siempre, sí, muchos huevos, sí, pero hacía falta algo más. A los goles que aportaron Miguel Puntano y Leandro Betterete para el 3-1, ambos de cabeza en quince minutos del complemento y que eran suficientes para dar la vuelta olímpica, había que ponerlos en una caja fuerte. Central ganaba por dos tantos de diferencia, hacía delirar a sus hinchas hasta las lágrimas, era el momento de cuidar el resultado, de parar la pelota, de ser inteligente, de mostrar el temple de equipo campeón, porque en una final también hace falta equilibrio o tirarla a las nubes, y Central no lo hizo. Quiso hacer el quinto gol antes que el cuarto, pero se encontró con el descuento que marcó Diego Pallares y que le devolvía la vida a Racing, silenciaba el Dr. Luis Güemes. Pudo hacer algo más Central a partir del atrevimiento de Federico Rojas y del “doble 9” Ariel Aranda (el tercer delantero que metió Acosta), quien lo tuvo dos veces: primero se lo tapó el arquero Rodríguez y después Rezzónico le sacó sobre la línea. Luego, los penales, los fantasmas, la lotería, la desazón, otra frustración grande.

  • Los penales

Central Norte 3: anotaron Franco Turus, Federico Rojas y Mariano Maino. Claudio Avalos remató desviado y a Emanuel Cáceres se lo atejó Rodríguez.
Racing 4: anotaron Blasetti, Luna, Pablo López y Villa. El remate de Rodrigo López fue contenido por Mariano Maino.

  • La síntesis

CENTRAL NORTE 3 (3)    RACING 2 (4)

M. Maino         (5)    L. Rodríguez  (6)
L. Beterete      (5)    H. Olocco      (4)
F. Turus            (4)    J. Rezzónico (5)
L. Formaggioni (5)    R López       (5)
T. Armella        (4)    M. Villa         (5)
N. Guzmán       (4)    P. López       (4)
F. Galarza        (5)    A. Luna         (6)
M. Ceballos      (5)    G. Vaudagna  (5)
F. Rojas            (7)    D. Palleres     (7)
E. Vargas          (7)    M Martínez    (5)
M. Puntano       (6)    F. Acevedo    (4)
DT: N. Acosta            DT: F. Silva

Goles: PT: 9’ Acevedo (R) y 45’ Cáceres (CN). ST: 6’ M. Puntano (CN), 15’ L. Betterete (CN) y 22’ Palleres (R).    
Cambios: PT: 36’ Cáceres por Armella (CN). ST: en el inicio, Aranda por Guzmán (CN), 13’ J. Martínez por Vaudagna (R), 20’ Blasetti por M. Martínez (R) y Avalos por Ceballos (CM).    

Incidencia: PT: 39’ expulsado Acevedo (R).    
Jornada: Final - revancha - Estadio: Central Norte - Árbitro: Darío Montaña.   

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD