¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
18 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Ferrari 812 Superfast: La nueva bestia de Maranello

La nueva la berlinetta se convierte en el vehículo de producción en serie más potente de la historia.
Viernes, 17 de febrero de 2017 23:17

Por Néstor Lorenzo

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por Néstor Lorenzo

El Ferrari 812 Superfast se acaba de presentar y se trata del sustituto del Ferrari F12 y será una de las grandes novedades del Salón de Ginebra 2017, y parece que no va a decepcionar: más potencia, un diseño más agresivo y radical y un interior mucho más moderno. Pero esto es Ferrari y aquí las prestaciones son lo que marcan la diferencia: el nuevo Ferrari 812 Superfast será la berlinetta V12 de calle más rápida de todas las que han salido de Maranello, incluso más que la espectacular Ferrari F12tdf.

El Ferrari 812 Superfast tiene un significado especial: se presenta justo 70 años después del primer Ferrari, una berlinetta V12. Llega con un diseño que recuerda la historia de la marca, con una inspiración en el Ferrari 365 GTB de 1969 y un diseño de la parte trasera que evoca esas carrocerías fastback típicas de los años 60. Sin duda, la parte frontal gana en agresividad, con mayores tomas de aire y unos faros, con tecnología “full LED” que enfatizan esa sensación de estar enfadado: el nuevo capó y los pasos de rueda delanteros incrementan la sensación de músculo en la parte delantera.

Detrás, el Ferrari 812 Superfast incorpora los cuatro faros que estrenó el Ferrari GTC4 Lusso y luce una separación horizontal muy marcada y que incrementa la sensación de anchura. De alguna manera, parece inspirarse en otros Ferrari del pasado, como el 550 Maranello, para crear una trasera más limpia que la del Ferrari F12.

Estéticamente, también incorpora nuevos diseños de llanta, así como un nuevo color desarrollado para celebrar el aniversario de Ferrari: Rosso Setenta Anni. Una especie de mezcla entre el Rosso Corsa tradicional y el Rosso Mugello, algo más oscuro. Puertas adentro, los cambios son notables y apenas queda nada del Ferrari F12. 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD