Infernales se queda sin la Serie Latinoamericana por falta de dinero 

El sábado 16, en el diamante José Ismael Jesús Gómez, de Popeye, Infernales dio la vuelta tras barrer la serie final de la Liga Argentina de Béisbol, ante Falcons. El 3 a 0 final dejó a la franquicia de los espinacas con el pasaje en mano para disputar la Serie Latinoamericana, del 26 al 31 de enero en Nicaragua, tras un acuerdo entre la LAB y la Asociación Latinoamericana de Béisbol Profesional (ALBP), pero no habrá participación del equipo salteño. 
Horas atrás, la Liga Argentina, a través de su gerente ejecutivo, Pablo Tesouro, envió un documento (del cual tuvo acceso El Tribuno) a las autoridades del béisbol latino, para expresar la baja de este torneo por falta de recursos.
“Queremos agradecer a la Asociación Latinoamericana de Béisbol Profesional por habernos invitado a su próxima Serie (...). El motivo principal de esta carta es informarles que hemos realizado un gran despliegue de negocios para tratar de obtener los recursos que nos permitiesen participar de un torneo que nos parece demasiado importante, no solo para las aspiraciones de continuar aumentando el nivel de nuestro béisbol, al poder enfrentar a equipos campeones de gran calidad, sino también porque consideramos que la Serie Latinoamericana es vital para la expansión del béisbol profesional”.
“Desafortunadamente (continuó la misiva) no hemos sido exitosos en esta misión de obtener los recursos necesarios para sufragar los costos de esta iniciativa, por lo cual nos vemos obligados a no confirmar nuestra participación por esta vez (...). No contamos con suficiente apoyo de las empresas privadas y mucho menos del Estado”.
La FAB miró a otro lado
El 31 de agosto pasado se dio inicio a la primera edición de la Liga Argentina de Béisbol que culminó casi cuatro meses después con más de 30 partidos disputados por cada equipo, lo que generó un incremento de juego y nivel en los peloteros de Salta y Córdoba, sumado a la participación de refuerzos extranjeros.
Participaron seis equipos de cinco clubes: Infernales (Popeye), Pampas (Atléticos), Águilas (Cachorros), Cóndores (Arias), Falcons y Pumas (ambos de Dolphins), estos últimos tres de Córdoba y el restante de conjuntos por la provincia de Salta.
Llamó la atención que los clubes no tengan sus verdaderos nombres en el torneo y la no participación de los equipos fuertes de Buenos Aires, como Daom, Ferro y Vélez, entre otros, pero todo se conecta y apunta a la Federación Argentina de Béisbol.
Consultados por este matutino, los representantes de los diferentes clubes comentaron que “por situaciones confusas, no se permitió usar los nombres de nuestros clubes y por ese motivo debimos tener franquicias”.
Los clubes de Buenos Aires debieron mirar de reojo como la Liga Argentina de Béisbol comenzó a crecer en un torneo sin precedentes. Este matutino también consultó sobre la no inclusión de estos equipos y la respuesta fue clara: “la Liga Metropolitana está muy vinculada con la Federación que nunca observó con buenos ojos el formato de la competencia”.
Con el 90% de los integrantes de la Selección argentina repartidos en los seis clubes de la primera edición, la FAB decidió no brindar su apoyo y esto interfirió en la falta de apoyo del Estado y empresas privadas, que detalló la Liga Argentina en su documento.
A la espera de una mejora
El 2018 comenzará con el sabor amargo de no competir en la Serie Latinoamericana, pero las autoridades de la LAB son optimistas y creen que pronto llegarán a buen puerto con sus pares de la Federación.
Mientras tanto los jugadores bonaerenses preguntan y quieren disputar, sí o sí, la próxima edición de la competencia con o sin el apoyo de “La Metro” y la FAB.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Cómo va a terminar el clásico entre Juventud y Gimnasia y Tiro?

Gana el santo
Gana el albo
Empate
ver resultados

Importante ahora

cargando...