Su hijo autista convulsionó por los cohetes y ella lanzó una campaña en Facebook

Un chico con autismo debió ser internado en la madrugada del 25 de diciembre luego de convulsionar por el  estruendo causado por los fuegos artificiales.

El hecho, que ocurrió en San Juan, tomó trascendencia por la madre de la víctima, quien comenzó una campaña en Facebook para que la sociedad tome conciencia.

“No me hace ninguna gracia subir esta foto, una porque se trata de mi hijo, otra porque no tengo la morbosidad de hacer eso, pero en esta ocasión lo hago para tratar de que tomemos "CONCIENCIA" del daño que se hace con la tonta, injustificada, e inhumana acción de tirar PIROTECNIA!!!”, sostuvo Delia Mercedes Sánchez en la publicación que ha sido compartida por más de 23.000 usuarios.

 

Además, la mujer indicó que los chicos autistas no entienden el porqué de los sonidos, “sólo son explosiones cerca de él”, y agregó que el nerviosismo que le ocasionaron los estruendos hicieron que convulsionara.

“Es un momento desesperante ver que a tu hijo le falta el aire, se estremece todo el cuerpo peleando con la razón y la locura por ayudarlo...y nooo poder !! Por favor..Por favor pido, que se detenga esto, donde no hay satisfacción alguna, gastando dinero en la misera acción de herir y lastimar a seres indefensos... sin dejar de mencionar a los animales que tampoco entienden esta insensible acción... Tomemos conciencia..!! Hoy es por mi..mañana podría ser por ti...”, finalizó.

Fuente: Diario Los Andes de Mendoza

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...