Tecnología
WhatsApp enfrenta un serio problema en la India por un emoji
Un abogado local de Delhi, en la India, llamado Gurmeet Singh, ha amenazado a WhatsApp con demandarlos legalmente, si no retiran el emoji de la mano que muestra el dedo medio, mejor conocido como el emoji del fuck you.

Uno de los próximos problemas que WhatsApp deberá resolver no es sobre los datos que comparte con su "casa matriz" Facebook, sino por algo tan inofensivo a primera vista como un emoji.

De acuerdo con un reporte de la cadena de televisión india NDTV, un abogado local de Delhi, en la India, llamado Gurmeet Singh, ha amenazado a WhatsApp con demandarlos legalmente, si no retiran el emoji de la mano que muestra el dedo medio, mejor conocido como el emoji del fuck you.

"Mostrar el dedo medio no es solo ofensivo, sino un gesto altamente beligerante, invasivo, obsceno y lascivo. Según las secciones 354 y 509 del Código Penal Indio, es una ofensa mostrar gestos obscenos, lascivos y ofensivos a las mujeres. Al ofrecer el uso del emoji del dedo medio en su aplicación, WhatsApp incita directamente al uso de esos gestos ofensivos y obscenos".

La amenaza de Singh es que si la aplicación no retira el emoji dentro de los próximos 15 días, presentará formalmente una demanda legal contra WhatsApp por incluir este emoji.

Esta no es la primera controversia que se detona por causa de un emoji. Hace pocos meses se desató un serio debate por la ilustración de una hamburguesa en Android, que mostraba el queso por debajo de la carne.

El asunto con WhatsApp parece más delicado: al margen de que responde a un choque cultural, los 200 millones de usuarios activos de WhatsApp de la India lo convierten en el mayor mercado de la aplicación de mensajería.

Fuente: La Voz del Interior.