¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Una madre y su hijo de El Carril acosaban a chicos santiagueños

Exigían fotos y videos porno a menores; tenían más de 100 perfiles falsos en Facebook.Usaban tecnología para extorsionar y anotaban en cuadernos a sus víctimas.
Domingo, 03 de diciembre de 2017 00:00

Una mujer de 52 años y su hijo de 31 fueron detenidos en la localidad de El Carril y llevados detenidos a Santiago del Estero donde están acusados de "grooming", luego de que un hombre de 44 años denunciara en una comisaría de esa provincia que su hijo adolescente era amenazado por el dúo a través de las redes sociales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una mujer de 52 años y su hijo de 31 fueron detenidos en la localidad de El Carril y llevados detenidos a Santiago del Estero donde están acusados de "grooming", luego de que un hombre de 44 años denunciara en una comisaría de esa provincia que su hijo adolescente era amenazado por el dúo a través de las redes sociales.

Los detenidos tenían más de 100 perfiles falsos o cuentas "truchas" en la red social Facebook, identidades que usaban para conocer a los menores.

La investigación comenzó con la denuncia de un hombre de 44 años, quien vive en la localidad de Sachajoy, departamento Alberdi, de Santiago del Estero.

El hombre advirtió que su hijo de 15 años estaba retrotraído, preocupado y casi siempre desganado, y al conversar con él descubrió que una mujer que usaba el perfil de Sol Báez en Facebook, lo estaba amenazando.

El adolescente le confesó que conoció a "Sol" por esa red, que había comenzado a entablar una "amistad" y con el correr de los días, cuando ambos entraron en confianza, la mujer comenzó a pedirle fotos, a lo que la víctima accedió.

El tenor de las imágenes que le pedía "Sol" también a través de WhatsApp, fue en ascenso con el pasar de los días y en una de esas oportunidades, el menor mandó un video mientras se estaba masturbando.

En un momento dado, el menor comenzó a dudar de su supuesta amiga y comenzó a evitar las conversaciones, hasta que "Sol" comenzó con las amenazas:

- "Gordo mándame una foto",

- "Hijo de puta contéstame",

- "Te voy a escrachar por las redes sociales",

- "Te conviene que me hables".

Indignado por la situación que vivía su hijo, el hombre fue a la comisaría y la denunció.

Tomó intervención la fiscal Aída Farrán Serle quien rápidamente pidió ayuda a la División Trata de Personas y así comenzaron las averiguaciones.

Tras varias semanas de ardua investigación con equipamiento informático, los efectivos llegaron a establecer -a través de las intervenciones a los números de teléfonos que le escribían a la víctima- que se trataba de madre e hijo, oriundos en una localidad de Salta.

Con intervención del juez de Control y Garantías, Raúl Rodolfo Amestegui se libró un exhorto a la Justicia de Salta y pidió colaboración para realizar el allanamiento.

En conjunto con efectivos de la División Delitos Contra la Integridad Sexual salteña, los policías santiagueños irrumpieron en la casa de El Carril y apresaron a los acusados.

Más víctimas

Además, a través de Facebook -mediante oficio judicial internacional enviado a la red social- las pesquisas establecieron que también había adolescentes residentes en Río Hondo, Quimilí, Atamisqui y Loreto que estaban siendo víctimas del delito de "grooming".

En la casa de El Carril, ubicada en las afueras del pueblo, la Policía secuestró todo tipo de material informático.

Serán indagados

La madre y su hijo, oriundos de El Carril, permanecen detenidos en Santiago del Estero, acusados de “grooming” contra adolescentes de distintas localidades de esa provincia.

Ambos serán indagados en las próximas horas por la fiscal de la causa, Aída Farrán Serle.

Por ahora, los detenidos enfrentan una causa que fue iniciada por un padre de 44, de la localidad de Sachajoy, departamento Alberdi, cuyo hijo de 15 fue víctima del acoso de madre e hijo. Sin embargo, en el transcurso de la investigación realizada por la División de Trata de Personas de la Policía santiagueña, en coordinación con la Fiscalía Penal, se descubrió que existen más víctimas menores de edad, quienes podrían iniciar acciones similares contra el dúo.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD