¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Pidieron que salga a la luz la verdad sobre el submarino

En el Campo Histórico de La Cruz homenajearon a los tripulantes.
Domingo, 31 de diciembre de 2017 00:00

Mientras en el Campo Histórico de la Cruz salteños rendían homenajes a los 44 tripulantes del ARA San Juan, la Armada Nacional admitía, a un mes y medio de la desaparición del submarino, que "no hay nuevos contactos para inspeccionar".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Mientras en el Campo Histórico de la Cruz salteños rendían homenajes a los 44 tripulantes del ARA San Juan, la Armada Nacional admitía, a un mes y medio de la desaparición del submarino, que "no hay nuevos contactos para inspeccionar".

La Agrupación 2 de Abril reunió ayer a familiares de los salteños que formaban parte de la tripulación para honrarlos. También homenajearon a los caídos en la guerra de las Malvinas. Los familiares pidieron que se siga con la investigación y que el próximo año se sepa la verdad.

Familiares de Luis Nolasco se acercaron ayer a la mañana al Campo Histórico de La Cruz. "No sabemos nada, aún tenemos esperanzas, como todos los familiares", dijo Víctor, hermano de Luis. "Pido para este nuevo año que florezca la verdad. Que este gobierno nos diga qué pasó. Somos hijos, nietos, nueras y hermanos que estamos sufriendo. Es triste y duro pasar una fiesta así, sin saber nada de ellos, los tenemos en el corazón", agregó el hombre, en profunda congoja.

César Vaca, presidente de la Agrupación 2 de Abril, manifestó que la tragedia del ARA San Juan no se debe olvidar. "No debe ocurrir lo mismo que pasó con los excombatientes, quienes fueron reconocidos 15 años después de la llegada de la democracia. Ellos (los submarinistas) estarán siempre presentes en cada uno de nosotros, son grandes héroes", expresó.

 

Luego se hizo un minuto de silencio y se nombró a cada uno de los submarinistas que zarparon desde Tierra del Fuego en el ARA San Juan. En esa tripulación estaban los salteños Luis Nolasco, Roberto Medina, Jorge Valdez, Ramiro Arjona, Víctor Enriques, Sergio Cuéllar y Cristian Ibáñez.

José Ortega, un excombatiente, también exclamó. "Que esta causa no se olvide, que no pase lo que sucede en el país que se mira para otro lado. Queremos que todo salga a la luz".

Silvio Cuéllar, hermano de Sergio Cuéllar, dijo: "Todo está en cero, hay una incertidumbre total. Estamos sin novedades, como en el primer día. Somos 44 familias destrozadas, mi mamá está mal. Son unas fiestas tristes, no hay nada que festejar en la familia".

Ayer, la Armada Argentina informó que "al momento no hay nuevos contactos para inspeccionar" en el marco del operativo de búsqueda del submarino ARA San Juan, del que se perdió contacto hace un mes y medio, mientras tres buques continúan con el barrido de la zona en el Atlántico Sur para intentar localizarlo.

La búsqueda continúa con tres buques, el destructor ARA Sarandí en una nueva área de barrido; el aviso ARA Islas Malvinas con el ROV ruso Panther Plus a bordo y el buque oceanográfico Yantar de la Federación Rusa.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD