El Top Race volverá a Salta en 2018

El Top Race le puso el moño a la temporada 2017 el pasado domingo, y un día después comenzó a planificar lo que será el 2018. Ayer se anunció el calendario de competencia y Salta vuelve a decir presente como en los últimos dos años (2016-2017). La categoría espectáculo volverá a presentarse en el autódromo Martín Miguel de Güemes el 5 de agosto. 
El Top Race tendrá una temporada 2018 con varias novedades. La categoría ha decidido que la próxima temporada sea con 10 fechas y 12 carreras a lo largo de toda la temporada. 
La situación económica del país más el deseo de parte de la categoría de preservar los intereses económicos de cada uno de los equipos ha hecho que se tome la decisión de correr solamente diez fechas con dos citas dobles. Hasta la temporada que cerró el pasado fin de semana se disputaban doce carreras por año.
La categoría pretende cuidar los intereses económicos de los equipos, brindarles un respaldo profesional y acorde a las exigencias de los sponsors y continuar manteniendo la filosofía que la categoría forjó a lo largo de tantos años.
Por este motivo, se ha decidió que el calendario 2018 arranque el 25 de febrero en el autódromo del Club de Volantes Enterrianos. 
Tendrá dos fechas dobles que serán el 5 de agosto en el circuito Martín Miguel de Güemes de nuestra ciudad y la siguiente será el 10 de noviembre en el trazado Roberto Mouras de la ciudad de La Plata, para finalizar el 2 de diciembre con circuito a definir, siendo Rosario o en el circuito de la ciudad de Río Cuarto las dos posibilidades firmes.
Además, está programado compartir un fin de semana en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires con la Copa Truck, la nueva categoría de camiones de Brasil, el 16 de septiembre.
Cístola irá por el campeonato 
El próximo domingo se disputará la última fecha de la Clase 1 del Turismo Pista en el autódromo Juan y Oscar Gálvez, de Buenos Aires. Será una fecha especial para el salteño Esteban Cístola, puesto que podría coronarse campeón por primera vez en una categoría nacional. 
El salteño está segundo en el campeonato de la divisional menor con solo medio punto de desventaja sobre Valerio Diamante, el puntero. Diamante suma a la fecha 149 puntos con tres triunfos y Cístola acumula 148,5, con un par de victorias. La diferencia es mínima y por tal razón el final es abierto, con mucho en juego en el autódromo más importante del país. 
El oriundo de Joaquín V. González ya ha ganado un título esta temporada y fue en la categoría TP 1400 del Zona del NOA. Además, el próximo 17 de diciembre debutará en la última fecha del TC Pista Mouras en el autódromo de La Plata. 
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...