¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Municipios, trincheras para enfrentar una época de crisis

Entregaron diplomas a los ciudadanos que fueron electos para los cargos municipales.
Martes, 05 de diciembre de 2017 00:00

El Tribunal Electoral entregó ayer los diplomas a los ciudadanos electos para los cargos municipales que se disputaron en octubre pasado.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Tribunal Electoral entregó ayer los diplomas a los ciudadanos electos para los cargos municipales que se disputaron en octubre pasado.

En el turno electoral 2017 estuvieron en juego la Intendencia de Coronel Moldes y 341 bancas de concejales de los cuerpos que funcionan en los 60 municipios de la provincia. Además, se eligieron 46 convencionales para redactar las cartas orgánicas de cuatro municipios.

A partir de la asunción, pasaran a formar parte de los municipios, las trincheras para poner el pecho a la crisis nacional y de necesidades provinciales y comunales.

La realidad indica que son los gobiernos municipales, que integran el Ejecutivo y el Concejo Deliberante, los que toman nota de la creciente demanda social.

La entrega de diplomas que se realizó en el Centro de Convenciones de Limache fue encabezado por el presidente de la Corte y del Tribunal Electoral, Guillermo Catalano.

Al acto asistieron el gobernador Juan Manuel Urtubey, el vicegobernador Miguel Isa, ministros del Ejecutivo, legisladores nacionales y provinciales.

Los ediles electos renovaron el compromiso de trabajar por el bienestar general. Uno de ellos fue Carlos González, exsenador por Orán, quien ganó la elección en el municipio de Hipólito Yrigoyen, del que también fue intendente.

Los convencionales municipales de San Lorenzo, La Merced, Salvador Mazza y Santa Victoria Este, se prepararán para redactar las respectivas cartas orgánicas.

Un gran desafió

Para Rita Carreras, asumir como intendenta electa de Coronel Moldes, "además de ser soñado, es algo importante porque es hora de avanzar".

El diálogo con El Tribuno, dijo que apostaron al cambio y fueron apoyado por la gente.

"En un pueblo con una gran crisis social, económica y política, es asumir realmente un gran desafío; pero con mucho coraje, voy a hacer las cosas más que bien porque el pueblo se lo merece", sostuvo.

Carreras recordó que la intervención prometió dejar un municipio ordenado y confió que en los informes preliminares de la auditoría que solicitó, "podamos encontrar un municipio para seguir avanzando y no seguir retrocediendo; creo que ya es momento de dar vuelta la página y empezar a avanzar", concluyó.

Licencia para Leavy

Luis Leavy recibió ayer el diploma de concejal electo para el municipio de Tartagal y se prepara para la elección de autoridades del Concejo Deliberante que se hará el próximo fin de semana. Mientras tanto, el Concejo Deliberante tartagalense, con 8 votos a 2, le dio licencia como intendente a Sergio Leavy y mañana jurará como diputado nacional. “Es una facultad que tiene el Ejecutivo”, dijeron los ediles que aprobaron la licencia. Los de la UCR consideraron que se debe llamar a elección y objetaron que un concejal quede a cargo de la Intendencia por más de un año.
 

PUBLICIDAD