¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO. Los fiscales penales: "La hipótesis más fuerte sería la del robo frustrado"

Recuperaron información del celular de la mujer asesinada. Investigadores viajarían al extranjero. “El sospechoso tendría unos 25 años, tez blanca, amable, bien vestido. De tonada norteña", explicaron los fiscales.
Miércoles, 06 de diciembre de 2017 00:00

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Uno de los crímenes más complejos de los últimos tiempos en Salta pondrá hoy a los fiscales penales Pablo Paz y Rodrigo González Miralpeix, a cargo de la causa, frente a la prensa hablan sobre los avances logrados en la investigación de este caso. 

El encuentro es en el salón auditorio de la Escuela del Ministerio Público, ubicado en el edificio de la Procuración General, en la Ciudad Judicial. Algunas de las novedades:

"La hipótesis más fuerte sería la del robo"

"Toda la información del celular que tenía la víctima se pudo recuperar. Se recuperaron elementos que sirven a la causa, que son las fotos"

"El asesino habría utilizado un perro para contactar a la víctima"

"El modus operandi habría sido utilizado días antes en la zona", para cometer otros delitos.

 “El sospechoso tendría unos 25 años, tez blanca, amable, bien vestido. De tonada norteña"

"Ya hay un rostro identificado”

Allí los fiscales Paz y González Miralpeix dan cuenta sobre los últimos pasos que se dieron en el proceso de investigación que llevan adelante desde hace más de nueve meses.

Jimena Beatriz Salas fue asesinada de al menos 46 puñaladas el 27 de febrero de este año. Su cuerpo fue hallado por su esposo, Nicolás Cajal, cuando regresaba al mediodía después de trabajar, en la casa que la familia tiene en el barrio San Nicolás, en la localidad de Vaqueros. Sus dos pequeñas hijas estaban encerradas en el baño.

El celular

“La foto que saca la víctima -del perrito utilizado por el sospechoso para ingresar al domicilio- es de los últimos minutos”, antes de dejar de funcionar el teléfono de la víctima, explicaron los fiscales.

El celular -incluido el chip- estaba tan deteriorado que muchos pensaron que era casi imposible extraer algún dato. Sin embargo, después de meses de una minuciosa tarea -realizada por primera vez en Salta-, técnicos y peritos lograron recuperar información, entre las que se destacan fotografías y datos que podrían ser clave para el avance de la investigación que llevan adelante los dos fiscales.

Una fuente extraoficial indicó que entre el material rescatado del teléfono móvil habría especialmente una fotografía en la que se podría observar a un hombre, quien sería uno de los sospechosos del homicidio. Sin embargo, solo sería posible verlo de espaldas.

También el aparato habría brindado información que consolidaría la hipótesis de que el o los asesinos de Jimena ingresaron a la casa usando el ardid de buscar al supuesto propietario de un perro "caniche toy", información que ya había sido anticipada por las fiscalías penales a través de otra conferencia de prensa el pasado 10 de mayo.

En el extranjero

Otra novedad surgida en estos días sería que una línea de investigación llevaría a las Fiscalía a enviar una comisión afuera del país, probablemente a la vecino Estado Plurinacional de Bolivia. Por último, se dijo que luego de meses de avanzar en el diálogo con posibles testigos, los fiscales habrían recibido un segundo dictado de rostro de un atacante de Jimena Salas.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD