¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Robaron en la casa y se llevaron recuerdos de Robertino Zilli

Los ladrones le habían marcado la casa: en la esquina pintaron una flecha con el número 5 y en el medidor de gas colocaron la misma inscripción.
Miércoles, 06 de diciembre de 2017 00:00

"Nadie está preparado para esto, jamás pude imaginarme en una situación así, completamente vulnerada y lesionada en lo más íntimo de mi alma, porque no me llevaron mis bienes, se llevaron los recuerdos de mi único hijo, Robertino".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

"Nadie está preparado para esto, jamás pude imaginarme en una situación así, completamente vulnerada y lesionada en lo más íntimo de mi alma, porque no me llevaron mis bienes, se llevaron los recuerdos de mi único hijo, Robertino".

De esa manera expresó el fastidio y la impotencia de madre Cecilia Viglione, quien junto a su esposo, Miguel Zilli, relataron con asombrosos detalles el robo de prácticamente todos sus bienes desde el domicilio que comparten en el barrio El Huaico.

Los esposos recibieron ayer a El Tribuno y mostraron las improntas dejadas por los delincuentes, tanto en la puerta destrozada de su domicilio como en el interior del mismo.

En un breve recorrido por la vereda de la casa, Miguel Zilli mostró a El Tribuno las inscripciones dejadas por los ladrones supuestamente para ubicar su domicilio, que al parecer ya lo habían marcado con antelación.

Cecilia Viglione aseguró que los delincuentes sabían perfectamente que en la mañana de ayer ambos se encontraban en sus respectivas labores y que por lo tanto tuvieron casi toda la mañana para desvalijar prácticamente su residencia.

Miguel Zilli, completamente contrariado por lo sufrido, dijo: "Tras entrevistarme con el personal de la Brigada de Investigaciones y los policías de la jurisdicción me quedó la amarga sensación de que pagamos impuestos para todo, pero que no recibimos los servicios como mereciéramos recibir".

"Aquí los ladrones dejaron evidencias de sobra, actuaron a cara descubierta y a plena luz del día, se llevaron cosas que por su peso y tamaño no pudieron hacerlo solos sino con la ayuda de un vehículo de mediano porte, sin contar con la inteligencia previa sobre nuestras personas. Nos investigaron y espiaron vaya a saber cuántas veces hasta que finalmente y sin ningún riesgo nos desvalijaron todo".

"Todo el esfuerzo de una vida, absolutamente todo, pero fueron más allá aún, porque en su búsqueda de dinero y bienes los delincuentes nos robaron nuestro pasado, todos los recuerdos de nuestro hijo Robertino, por quien tanto luchamos y finalmente perdimos".

"La sensación de inseguridad que tenemos es única", dijo.

"A mi esposa le robaron las computadoras donde tenía escrita toda una historia de vida junto a Robertino, fotos, videos, en fin, todo lo que nuestro hijo nos dejó en su corta vida. Sí. Nos duele y mucho y a mí personalmente me quedaron grabadas las palabras de los policías, quienes nos dijeron con humildad que están atados de manos", remarcó Miguel Zilli.

"Y los entiendo y ahí me nacieron estas preguntas, de las que me hago cargo: ¿Cuánto reciben los jueces y fiscales para mantener estas bandas de ladrones en libertad? Si no son idóneos que dejen los espacios libres para que otros administren correctamente el servicio de Justicia".

"Desgraciadamente el problema para la Justicia son los policías y no los delincuentes. Si en Salta muchos saben dónde están las cuevas en las que se reducen estas cosas, pero ya ve, hoy nos tocó a nosotros y mañana será a otro y así no se puede vivir".

"Mucha gente sale a trabajar y deja por unas horas su domicilio deshabitado, pero para eso pagamos impuestos y mantenemos con nuestro esfuerzo tanto a policías como a jueces y fiscales y no con poco sueldo, entonces nuestra desesperación es mayor aún".

En tanto Cecilia, la mamá de Robertino, pidió solidaridad para al menos sus computadoras y su emotivo y valioso contenido.

En tanto, Miguel Zilli explicó que los delincuentes sabían qué buscaban e incluso desecharon llevarse algunos billetes de cien pesos que había prácticamente a la vista.

"Solo la puerta nos destrozaron, lo demás fue elegir lo reducible, sacarlo a media mañana de la casa en alguna camioneta y huir. No es una película, ocurrió ayer en barrio El Huaico", concluyó.

Una historia de vida conmovedora

Falleció a los 20 años Robertino Zilli, el salteño que desde niño vivió atrapado por el ALD, una enfermedad cruel e irreversible. Su historia conmovió al país y se organizaron innumerables  campañas para ayudarlo a conseguir un medicamento costoso y escaso, el aceite de Lorenzo, imprescindible para sobrellevar sus dolencias. Sus padres María Cecilia Viglione y Miguel Zilli le dedicaron su vida y parte de esa historia está en las computadoras.

 
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD