¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Messi: “Si nos va mal en el Mundial tenemos que desaparecer todos”

La Pulga reconoció que concluirá un ciclo en la albiceleste para muchos de sus compañeros si no logran el título mundialista.
Miércoles, 06 de diciembre de 2017 15:49

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Lionel Messi reconoció que si a la Selección argentina le va mal en Rusia 2018 será un final de ciclo para varios futbolistas.
“Si nos va mal en el Mundial, tenemos que desaparecer todos. Es complicado que sigamos. Son muchos años, muchos partidos. La gente se cansa y quiere ver caras nuevas”, dijo en una entrevista concedida a TyC Sports.
Messi sostuvo que “la gente quiere ver resultados y si no los ve, pide caras nuevas” y contó que no volvió a ver ninguna de las tres finales perdidas por el actual grupo.

Messi además habló del grupo, de las esperanzas para el Mundial de Rusia 2018 y de los candidatos:

“Es la última oportunidad este grupo que llegó a tantas finales. Estuvimos tan cerquita en Brasil. Pensamos y queremos que se nos dé. Es una última oportunidad para esta camada que jugó finales y no pudo consagrarse. La gente está ilusionada más allá de cómo se dio la clasificación. Como estamos hoy no alcanza para ser campeones. Tenemos que mejorar y mucho. Hoy por hoy hay selecciones que están mejores que nosotros. Brasil, Francia, España y Alemania están por encima de nosotros”, cerró.

Además aclaró que no tiene injerencia en el armado del equipo: 

“A mí no me da para decirle al técnico trae a este o trae al otro. Sí lo pienso para adentro mío con quién me puedo sentir más cómodo.
El que me conoce, sabe qué es lo que más me gusta”.

La Pulga también habló de su relación con la prensa:

“Hoy vende matar a la Selección argentina y algunos periodistas se aprovechan de eso. Nos duele mucho haber llegado a tres finales y ser tan criticados. Nosotros somos los primeros que queremos festejar con la Selección. En medio de todo eso, tuvimos una crítica fuera de lo normal. Cuando no se nos dan los resultados, ya sabemos la que se nos viene. Algunos están esperando que esta camada se vaya”.

Lionel Messi analizó los rivales con los que compartem el Grupo D que integra la Selección argentina:

"Islandia tiene un juego ordenado y físico. No creo que sea uno de los rivales más fáciles, clasificó de manera directa. Croacia te deja jugar más, pero hay que tener cuidado porque tiene futbolistas rápidos y fuertes. Nigeria se desordena mucho, pero si lo dejás jugar te puede complicar como ocurrió en el segundo tiempo del amistoso en Rusia”.
 


La realidad argentina preocupa a Messi y es uno de los condicionantes por los cuales su vuelta a Newell‘s está en duda:

“Muchas veces dije que mi sueño es jugar en Newell’s pero no sé que va a pasar, y una parte de esa duda es por el momento del país. Tengo una familia y hoy están primeros mis hijos y después yo. Quiero que crezcan tranquilos, pudiendo disfrutar de la vida con seguridad. Es muy feo ver cosas que pasan en Argentina, salir a la calle y que por querer robarte te puedan llegar a matar”. 

La Pulga se refirió a la situación que vive en Barcelona, donde está yendo al banco en algunos partidos:

“Entendí que el año es largo, que hay momentos de la temporada que son más duros que otros porque van pasando los años y hoy el cuerpo pasa factura por jugar muchos partidos”.

Messi comprende la decisión de Mascherano de querer irse del Barceloan porque quiere tener minutos de juego:

“Entiendo si se va a buscar minutos a otro club. Está en su último año y quiere terminar jugando y no estando en el banco, por más que sea el de Barcelona. Hoy por hoy no se siente fijo dentro del equipo y no quiere regalar nada, dar todo para ganarse el lugar y estar”.

Por último el crack argentino habló del Kun Aguero: 

“Creo que teniendo al Kun como está en el City es una ventaja para nosotros. Es uno de los mejores del mundo en su mejor nivel. La llegada de Jorge (Sampaoli) le hizo muy bien por la manera en que le habló, la confianza que puso en él. Es lo que necesita: necesita cariño, sentirse con el respaldo y la confianza del técnico. Sentirse importante dentro del equipo”.

También tuvo palabras para Gonzalo Higuaín:

“Pipa sufre mucho. Lo hemos hablado muchísimas veces. Creo que este tiempo sin la Selección le hizo bien también y hoy ve las cosas de otra manera por lo poco que pude hablar. Creo que fue bueno el no haber estado en este tiempo. Es un jugador fundamental que tiene que estar porque es uno de los mejores 9 del mundo. Lo demuestra cada fin de semana en la Juventus. Jugar fuera de Argentina no es lo mismo que jugar en Argentina. Es una presión extra para nosotros, para la camada esta que venimos hablando”.  
 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD