El Jr. NBA llega a su fin con total éxito 

Cientos de estudiantes salteños viven un sueño hecho realidad: participan de un torneo fiscalizado por la NBA, con las camisetas enviadas por las franquicias de los mejores clubes de básquet del mundo. Hoy, la competencia intercolegial llega a su fin y se definen dos campeones. 
Todo ocurrió en menos de dos meses de actividad, entre la presentación oficial a cargo de las autoridades del básquet local y de Salta Basket, siempre apoyados fundamentalmente por el Ministerio de Educación, que preside Analía Berruezo.
Durante este período, se jugaron cerca de 150 partidos en el Jr. NBA de fase regular y el escenario ya quedó listo para la gran final que se desarrollará en el mismo escenario donde los infernales disputan sus partidos por la Liga Nacional de Básquet: el estadio Delmi.
Hoy, desde las 10, el polideportivo de Ibazeta y O’Higgins será anfitrión de los dos partidos que definirán a los campeones del Jr. NBA tanto de la rama masculina como la femenina. 
Entre las chicas, la final la disputarán la escuela San José (New York Knicks) y la escuela Bartolomé Mitre (Golden State). En el caso de los varones, los protagonistas serán el colegio Del Milagro (Miami Heat) y el Manuel Estrada (Houston Rockets).

El evento finalizará cerca de las 12.30 y, además de los partidos, se premiará a los equipos que llegaron a las finales de Conferencia, se anunciarán los MVP de cada torneo y se entregarán los certificados a todos los chicos y docentes que participaron desde el primer día. 
Será el cierre del año inaugural del Salta en el programa Jr. NBA y, por el escenario de lujo y el gran entusiasmo demostrado durante estos últimos meses, de una gran experiencia.
“Fue un éxito y por el tiempo, solo participaron chicos de la capital salteña, pero el año que viene vamos a avanzar para que tenga alcance en toda la provincia”, expresó Luis Lenti, titular de los infernales en diálogo con El Tribuno.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...