¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Leavy renunciará como intendente de Tartagal

Está de licencia, pero dijo que pondrá a consideración su dimisión ante el nuevo Concejo Deliberante. Los ediles elegirán autoridades el próximo fin de semana.
Jueves, 07 de diciembre de 2017 00:00

Sergio "Oso" Leavy anunció ayer que pondrá a disposición del nuevo Concejo Deliberante su renuncia al cargo de intendente de Tartagal.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Sergio "Oso" Leavy anunció ayer que pondrá a disposición del nuevo Concejo Deliberante su renuncia al cargo de intendente de Tartagal.

Pero, el ahora diputado nacional, cargo en el que ayer juró en el Congreso, no se limitó a hacer conocer la intención de dimitir como "lord mayor" tartagalense.

"No le tenemos miedo", señaló hacia los sectores políticos que piden llamar a elección por el principal sillón del edificio municipal de calle San Martín.

"No les tenemos miedo para una nueva elección porque somos la fuerza política que representa al pueblo y nuestro candidato será Manuel Pailler", disparó.

El médico Pailler, quien ganó ampliamente la elección de diputados por San Martín, en la ciudad de Tartagal logró más de 17 mil votos.

"Fue la respuesta de la gente a nuestro sector político, que con trabajo y esfuerzo viene logrando mantener la paz social en una zona con muchas necesidades", dijo Leavy.

Ante la critica por la licencia al cargo de intendente que le dio el Concejo Deliberante la semana pasada, dijo que proviene de un sector que no metió ni un concejal.

Si bien no lo mencionó, aludió al cuestionamiento de Andrés Zottos, y recordó que en las elecciones de octubre pasado "el PRS no metió un concejal, como tampoco Salta Federal, el PJ o Cambiemos".

Leavy analizó que si se llega a llamar a elección de intendente, los tartagalenses votarían dos veces en poco tiempo, ya que una se haría a mitad del 2018 y la otra, en los primeros meses de 2019. "Es demasiado para la gente", observó.

Llegó a la Legislatura

La discusión política por el reemplazo de Leavy en la intendencia trascendió las fronteras del municipio norteño y llegó hasta la Legislatura provincial.

La semana pasada, en la última sesión como senador por San Martín, Zottos criticó que Leavy haya pedido licencia como intendente, y advirtió que la intendencia podría quedar acéfala.

El martes último en la Cámara Baja, el diputado radical oriundo de Tartagal Mario Mimessi también cuestionó la licencia que le otorgó el Concejo Deliberante a Leavy. Corresponde llamar a elección y no dejar en manos del titular del Concejo Deliberante la conducción del Ejecutivo comunal, expresó.

El diputado Pailler salió a responder las críticas y calificó de lamentable lo de Zottos, de quien dijo que "recién se acordó de Tartagal en su última sesión".

Sobre un eventual llamado a elección, expresó que el PV está preparado para ello y también "para festejar dos triunfos (electorales) seguidos".

El nuevo Concejo

El próximo fin de semana asumirán los concejales electos en octubre y elegirán a las autoridades del Concejo Deliberante de Tartagal.
El cuerpo deliberativo tartagalense se integra con 11 miembros. 
El fin de semana jurarán y asumirán los ediles: Luis Leavy (PV), Norma Rodríguez (PV), Luis Hid (PV), Elida Jaime (PV), Gabriel Centurión (PV), Matías Monteagudo (UCR), María Bonillo (UCR), Raúl Vargas (UCR), Silvia Loria (UCR), Dody Arias (FG) y Jorge Gabito (LYT).
Tanto Arias del Frente Grande como Gabito de la agrupación Libertad y Trabajo, apoyaron a Manuel Pailler, el diputado más votado en el departamento San Martín y el más votado en Tartagal.
Esta sociedad, que se traducirá en 7 votos, le garantizaría a Luis Leavy (PV) acceder a la conducción del nuevo Concejo Deliberante tartagalense. 
De las 16 agrupaciones políticas que participaron de la elección de ediles en Tartagal, 12 no llegaron al 5% de votos que exige la legislación electoral para entrar en la distribución de escaños. 
En este lote, entre otros, figuran Salta Federal, PRS, PJ, PRO, Un Cambio para Salta, MPU, Partido del Trabajo y la Equidad, Frente de Izquierda y Compromiso Federal.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD