Cerrillos declaró la Emergencia Económica, Financiera y Administrativa del municipio

En el recinto del Concejo Deliberante de Cerrillos se llevó a cabo esta mañana una de las sesiones más importantes del año. De los nueve concejales que integran el cuerpo deliberativo, asistieron ocho y votaron siete. En la oportunidad se aprobó una ordenanza que declara la Emergencia Económica, Financiera y Administrativa del municipio y también se le dio visto bueno al Presupuesto 2018. 
Votaron positivamente ambas iniciativas los ediles Mario Fabián, Mónica Cruz, Carlos Michel, Daniel Ontiveros, Rolando Méndez Lobos, Stella Maris Miguel; con la negativa de Miriam Valdiviezo.  Estuvo ausente el concejal Marcelo Villagas, mientras su par Ariel Berruezo participó de la sesión pero se retiró antes de la votación.
La Emergencia, según el artículo primero del instrumento legislativo, se extiende hasta diciembre de 2018. Según reza el artículo 1 de la ordenanza, “sus objetivos principales es continuar con la aplicación de políticas que posibiliten: a) Contener el gasto público; b) Mejorar el flujo de aportes al Municipio, por parte de los contribuyentes y otros estamentos del Estado municipal; c) Disponer la renegociación o rescisión de contratos y convenios por locación de obras o servicios; d) Realizar convenios de recaudación con instituciones y/o personas jurídicas para facilitar la misma; e) Utilizar temporalmente todo fondo asignado previamente a otros fines, para disponibilidad de partidas necesarias hasta la superación de la crisis económica.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...