Salteños se manifiestan “para apoyar la democracia”

Distintas agrupaciones política y sociales se reunieron esta tarde en la plazoleta IV Siglos para rechazar la política persecutoria contra la oposición y apoyo de la democracia. 

La manifestación se suma al reclamo que se realiza a nivel nacional contra el pedido de desafuero y detención de la senadora Cristina Kirchner. 

“Estamos aquí para apoyar la democracia ante una situación de persecución de dirigentes opositores”, dijo Jorge Ramírez de Adiunsa. 

“No es casual que esto ocurra cuando se quieren aprobar leyes que son regresivas para los argentinos”, agregó. 

“Pedimos la libertad de todos los presos políticos. También es un reclamo de justicia por Santiago Maldonado y Rarael Nahuel”, señaló el titular de Adiunsa. 

Por su parte, Sofía de la agrupación Resistiendo con Aguante, señaló que “estamos aquí por los presos políticos, por la política de ajuste y la precarización laboral, de lo que está pasando con los jubilados. Son muchas las causas”.

Y agregó: “Estamos viviendo en un Estado de libertad condicional, donde somos culpables de todo hasta que se diga lo contrario”. 
Sobre el pedido de desafuero de la expresidenta, señaló que “no se la puede meter presa como se ’pretende. No quieren que tenga voz dentro de la Cámara de Senadores”.
 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...