¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La Sinfónica se presenta esta noche con su nuevo director, Noam Zur

Será el primer concierto en manos del músico israelí.
Jueves, 07 de diciembre de 2017 07:57

Marita Simón
El Tribuno

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Marita Simón
El Tribuno

Con Sueño de una noche de verano, de Félix Mendelssohn; Obertura Tannhäuser, de Richard Wagner y Sinfonía del Nuevo Mundo, de Antonín Dvorák, la Orquesta Sinfónica de Salta subirá al escenario del Teatro Provincial mañana, oportunidad en la que también presentará al flamante director, Noam Zur.
En una entrevista exclusiva que realizó el sábado pasado con El Tribuno, Zur remarcó: “Es una programación muy especial, ya que las tres composiciones tienen una similitud y es que comienzan con un pianíssimo en la tonalidad de mi mayor o menor, y los tres compositores desarrollaron esa idea en diferentes formas. Por lo tanto, es mágico buscar las similitudes y las diferencias con la orquesta”.
Como es habitual, el espectáculo, previsto para las 21.30, será gratuito y la entrada será por orden de llegada.
Cabe recordar que los dos últimos conciertos de la agrupación serán los días 17 y 23.

Su trayectoria
Zur, quien es director de orquesta de gran convocatoria para el repertorio sinfónico y para el operístico, que incluye más de 30 óperas y más de 250 obras sinfónicas de todos los estilos y períodos musicales, desde 2015 se desempeña como director artístico y principal del Tino Pattiera International Opera Arias Festival, y desde 2016 como director invitado principal de la Orquesta Sinfónica de Dubrovnik, Croacia.
El pasado lunes, el músico fue recibido por el ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Lavallén, y el secretario de Cultura, Sergio Bravo, a quienes interiorizó sobre los ensayos preparartorios de su debut. También se abordaron puntos importantes de la temporada artística 2018 y los conciertos pendientes para fin de año.
El director, además de sus presentaciones en Europa, durante la temporada 2014-2015 expandió su labor artística al presentarse en América del Sur y Centroamérica. Tuvo su primera actuación con la Orquesta de Mendoza (Uncuyo) y con la Orquesta de Rosario. Paralelamente fue convocado para clases magistrales a la Universidad Nacional de las Artes en Buenos Aires. También dirigió la Orquesta de Xalapa (México) y dio su debut en la Orquesta de la Ópera de los Estados Bálticos en Gdansk, Polonia.

Tres últimas funciones
La de hoy será a las 21.30. La entrada es gratuita, sin invitación previa y por orden de llegada, por lo que se solicitó puntualidad.
El 17, bajo la batuta del director Jorge Lhez, se repondrá el concierto homenaje al Cuchi Leguizamón, con el Ballet Folclórico. El 23, en la Catedral, se presentará El Mesías, de Händel, con coro.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD