Pacha, cosmovisión andina desde lo contemporáneo

La particular geografía, la variada naturaleza, pero sobre todo una rica historia de
costumbres y tradiciones tejidas a lo largo del tiempo en la región, es lo que inspira las obras de la artista salteña María Eugenia Rodríguez, quien la próxima semana expondrá su creatividad con “Pacha”.
Se trata de su segunda muestra anual que esta vez propone una nueva serie con pinturas abstractas inspiradas en la iconografía precolombina del norte argentino. “La cosmovisión de nuestros ancestros, esa percepción exquisita y respetuosa de la naturaleza de los pueblos americanos, aquello que sobrevive en nuestra Puna y valles, es lo que trato de transmitir en esta exposición, como una humilde manera de reivindicar a las comunidades originarias en su arte, pero sobre todo en su valoración de la ecología”, explica Rodríguez.
Ese concepto se marca en las líneas y diseños de las obras que mostrará desde el 11 de este mes, en el Museo de la Ciudad Casa de Hernández (La Florida esquina Alvarado) y que se inaugurará al día siguiente, a las 18.30. La exposición se mantendrá abierta, con entrada gratuita, hasta el 31.
Con esta muestra de cuadros de grandes dimensiones, en óleo y acrílico, Rodríguez pretende llevar lo interno a lo visible desde una expresión contemporánea, con una composición entre las formas y las partes.


 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...