cerrillos
“Priorizamos el pago a los empleados, por eso se acumuló deuda con nosotros”
Mónica Cruz, concejal de Cerrillos salió a aclarar sobre el origen de los 50.000 pesos que cobraron los concejales antes de concluir su mandato y que generaron una polémica en la localidad.

Tras tomar estado público el cobro de alrededor de 50.000 pesos por cada concejal de Cerrillos, la concejal Mónica Cruz salió a aclarar: “Nosotros, los concejales, tenemos que cobrar como dieta equivalente al 80% de lo que cobra el intendente. Pero como el dinero que nos giraban no era el correspondientes, priorizamos pagar a los empleados y se fue acumulando lo que debíamos percibir. Eso es lo que generó la deuda, de aproximadamente 50.000 pesos con cada concejal”.

Cruz agregó: “Los 50 mil pesos los cobramos en cuotas desde hace tres meses. La nota presentada por los empleados tuvo motivaciones políticas. Además, no podíamos cobrar antes porque la gestión anterior -del Concejo Deliberante- dejó muchas deudas”.
Sobre el proyecto de Emergencia Económica, que ya cuenta con dictamen de comisión, manifestó que se pondrá en consideración en la sesión de hoy, junto a un proyecto de Emergencia Sanitaria y el Presupuesto 2018.