¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

"El niño de oro", Gastón Brito, es el deportista del año

El adolescente ganó, por segunda vez, doble medalla de oro en deportes adaptados en los Juegos Nacionales Evita.
Viernes, 08 de diciembre de 2017 00:00

En una fiesta que se extendió hasta la madrugada de ayer, el denominado "niño de oro", Gastón Brito, fue galardonado como el deportista del año en San José de Metán. Fue durante la décimo quinta edición de la fiesta anual del deporte del programa radial Acontecimiento Deportivo, que conduce, Oscar Ramírez, hace 31 años; y que se emite por FM Nuevo Horizonte.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En una fiesta que se extendió hasta la madrugada de ayer, el denominado "niño de oro", Gastón Brito, fue galardonado como el deportista del año en San José de Metán. Fue durante la décimo quinta edición de la fiesta anual del deporte del programa radial Acontecimiento Deportivo, que conduce, Oscar Ramírez, hace 31 años; y que se emite por FM Nuevo Horizonte.

El evento que se realizó en un salón de fiestas ubicado en la zona del barrio Granadero Díaz, contó con la presencia del secretario de Deportes de la Provincia, Sergio Plaza; y autoridades locales.

El imparable, Gastón Brito, quien tiene 15 años y se moviliza en una silla de ruedas, fue distinguido como el deportista del año, porque el mes pasado, ganó doble medalla de oro en deportes adaptados, en los Juegos Nacionales Evita, en Chaco. "Estoy muy feliz y agradecido por este reconocimiento, por el apoyo y el cariño de todos. Muchas gracias", dijo Gastón, emocionado al recibir el premio.

En la fiesta del deporte de Ramírez, el premio Fair Play, fue para Jael Dozo, por su excelente desempeño en tenis de mesa. "Treinta y cinco deportistas metanenses que practican distintas disciplinas fueron premiados en esta nueva edición de la fiesta del deporte. Es muy importante reconocer el esfuerzo y el desempeño de cada uno de ellos. Metán tiene un gran potencial y este año se han obtenido premios provinciales, nacionales e internacionales como es el caso de Matías Velarde, que participó del Mundial de tenis de mesa", dijo Ramírez a El Tribuno.

El conductor radial, además dirige la escuela municipal de jóvenes con capacidades diferentes, que contiene a 17 chicos, entre los que se encuentra el pequeño, Brain Coronel, integrante del equipo nacional infantil de Los Murciélagos.

Más reconocimientos

Gastón concurre a la escuela municipal de deportes adaptados, denominada "Para Vos", que está a cargo de las profesoras Iris López. Miembros de esa escuela, entre los que se encontraba Gastón, fueron distinguidos el miércoles pasado en el Concejo Deliberante.

Por otra parte, también se le hizo entrega a los padres del "niño de oro" de un reconocimiento, por sus logros, por parte del Senado de la provincia, se trata de una resolución realizada a través de un proyecto del senador, Roberto Enrique Gramaglia.

Todo es alegría en la actualidad para Gastón y su familia, ya que hace poco esta fue una de las 110 beneficiadas en un barrio que se entregó, en la zona norte. Estaban inscriptos desde hace 9 años en el IPV y vivían en una casa prestada.

Un gran desempeño repetido

Gastón Brito, de 15 años, es un ejemplo de vida y de superación. El mes pasado repitió la hazaña de 2015, en Mar del Plata, al lograr doble medalla de oro en los Juegos Nacionales Evita, en Chaco. El pequeño ya es un personaje en Metán, donde es muy querido. Se moviliza en una silla de ruedas porque cuando era pequeño sufrió una parálisis cerebral, pero eso no es ningún impedimento. Siempre con una sonrisa, disfruta a pleno de la vida. 
El mes pasado en Chaco, en los Juegos Nacionales Evita, obtuvo medallas doradas, en deportes adaptados, de atletismo y lanzamiento de bala.
Pero además, Gastón tiene una hermosa familia que lo apoya en todos sus desafíos, de manera incondicional. Sus padres son Andrés Brito y Patricia Rojas y tiene una hermana que se llama Gisel. Andrés fue trasplantado de un riñón y estuvo diez años en diálisis, pero unidos lograron superar las adversidades.
Gastón concurre al colegio Juan Carlos Dávalos y se convirtió en un personaje, en un orgullo salteño y se hizo conocido porque en 2015 ganó dos medallas de oro en los Juegos Nacionales Evita, en Mar del Plata, en atletismo y en lanzamiento de bala.
 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD