Catalano continúa como presidente de la Corte

La Corte de Justicia de Salta, por acordada 12538, designó sus autoridades por el período de dos años. Presidente fue elegido para un nuevo período Guillermo Catalano, vicepresidente Ernesto Samsón y vicepresidente segundo Fabián Vittar. El período por el cual resultaron electos ayer comienza el 10 de diciembre.

Catalano ya viene desempeñándose como presidente del máximo tribunal. Acredita una extensa carrera en Tribunales, en el ejercicio de la profesión y como asesor legislativo. Además, es docente universitario y autor de numerosos artículos y tratados.

Por acordada 12359, en tanto, fue designado nuevamente Guillermo Posadas como juez decano del Alto Tribunal de la Provincia. En el mismo instrumento, la Corte de Justicia le encomendó a Posadas la representación permanente ante la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sin perjuicio de las facultades de los demás jueces del Tribunal.

También fueron designados como vocales titulares del Tribunal de Superintendencia para el Gobierno y Disciplina del Notariado Ernesto Samsón y Fabián Vittar, mientras que como vocales suplentes fueron designadas Susana Graciela Kauffman y Sandra Bonari.

Por acordada 12541, la Corte de Justicia designó a partir del 10 de diciembre de 2017 y por el plazo de dos años, como miembros del Directorio de la Escuela de la Magistratura del Poder Judicial de Salta, a la jueza de Corte Sandra Bonari, quien será su directora académica y al juez de Corte Abel Cornejo como vicedirector.

.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...