¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Los extorsionan desde Costa de Marfil

Al menos 20 salteños fueron víctimas de chantaje por imágenes de contenido sexual que subieron a las redes.
Viernes, 08 de diciembre de 2017 00:00

En lo que va del año unos veinte salteños, la mayoría comerciantes, profesionales, políticos y funcionarios públicos, fueron extorsionados por imágenes que ellos mismos compartieron en chat privados con mujeres hermosas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En lo que va del año unos veinte salteños, la mayoría comerciantes, profesionales, políticos y funcionarios públicos, fueron extorsionados por imágenes que ellos mismos compartieron en chat privados con mujeres hermosas.

Estas personas afirmaron haber "pagado" para evitar que sus intimidades fueran viralizadas a través de las redes sociales.

Algunos aseguran haber depositado a través de Western Union, 2.000, 5.000 y 10.000 dólares pero que a los pocos meses fueron víctimas del mismo apriete, por lo que decidieron recurrir a la policía.

Anoche la subcomisaria Marina Burgos, jefa de la División de Investigaciones Tecnológicas, dijo que es una nueva forma de estafa y extorsión que tiene como principales víctimas a personas públicas.

La subcomisaria dijo que en todas las denuncias los perjudicados son hombres.

Los salteños, ahora en problemas, fueron captados a través de las redes.

La policía informó sobre más de 20 casos, todos ellos con personas de alto nivel de ingresos que fueron conminados en más de una ocasión a depositar enormes sumas de dinero.

El chantaje comienza con un simple chat, donde una mujer hermosa comienza a mostrarse.

Sus intenciones parecen las más excitantes y allí el hombre se desinhibe y manda todo a través de las web cámaras o correos y así durante un largo tiempo.

Luego empiezan a parecer mensajes mostrando sus intimidades, su nombre, su profesión y las amenazas que sus imágenes serán viralizadas si no se contemplan las pretensiones de los demandantes de dinero.

Así una y otra vez.

La subcomisaria advirtió que el seguimiento de estas cuentas y líneas de chat los llevaron hasta el lejano continente africano, donde se encuentra un archivo pormenorizado tal vez de muchos salteños desprevenidos y desinhibidos.

Recomendaciones

La jefa de la División de Investigaciones Tecnológicas, Marina Burgos, brindó ayer televisivamente una serie de recomendaciones para evitar ser víctimas del delito conocido como "sextorsión" en el ámbito policial.

En ese sentido, explicó que se trata de una nueva modalidad delictiva que hace uso de las tecnologías para su comisión y que consiste en primera instancia en una invitación a través de la red social facebook de una mujer muy atractiva que despierta el interés en el hombre a los fines de entablar una amistad.

Burgos explicó que previamente realizan un análisis del perfil de la víctima, sobre todo si se trata de una persona que tenga una vida pública, que pueda verse altamente perjudicado por viralizar algún tipo de imagen de contenido sexual o erótico.

El nuevo delito amenaza ser verdaderamente una bomba de tiempo.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD