¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Michetti en Pichanal respondió preguntas e inauguró obras

Junto al gobernador Juan Manuel Urtubey lanzó un plan habitacional para comunidades.En Misión San Francisco abrió un comedor infantil y espacios para dos emprendimientos.
Viernes, 08 de diciembre de 2017 00:00

Ayer a la tarde llegó a Pichanal Gabriela Michetti, vicepresidenta de la Nación, junto al gobernador Juan Manuel Urtubey para rubricar un plan habitacional para comunidades vulnerables que se pondrá en marcha en los departamentos de la provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ayer a la tarde llegó a Pichanal Gabriela Michetti, vicepresidenta de la Nación, junto al gobernador Juan Manuel Urtubey para rubricar un plan habitacional para comunidades vulnerables que se pondrá en marcha en los departamentos de la provincia.

Michetti explicó que con este plan nacional se busca dar respuesta al déficit habitacional en las comunidades más vulnerables.

Este plan de acción, recientemente anunciado por el presidente Mauricio Macri, prevé construir en todo el país 120 mil viviendas, 175 mil créditos subsidiados y 450 mil microcréditos para refacciones. Representa una inversión de $100.000 millones en cuatro años y la generación de más de 200.000 puestos de trabajo en todo el país, según las previsiones hechas por la Nación.

Durante el acto la vicepresidenta y el gobernador salteño firmaron un acta compromiso con autoridades municipales y referentes sociales de cada una de las comunidades que participarán en esta primera etapa. El documento establece que el Estado nacional pondrá a disposición los equipos de trabajo y los recursos necesarios para la ejecución de la obra de agua, cloacas y núcleos húmedos que mejorará la calidad de vida en las comunidades.

Misión San Francisco

El mandatario provincial y Gabriela Michetti inauguraron en Misión San Francisco un comedor infantil de 200 metros cuadrados y dos edificios donde funcionarán una fábrica de dulces y una panadería social, ambos ejecutados en terrenos cedidos por la parroquia de Misión San Francisco.

La vicepresidenta destacó el trabajo del gobernador Urtubey y las obras ejecutadas a través del Plan Nacional Hábitat.

El gobernador Juan Manuel Urtubey y la vicepresidente de la Nación Gabriela Michetti inauguraron en Pichanal obras de infraestructura comunitaria construidas a través del anunciado Plan Nacional.

El gobernador Urtubey destacó "la enorme y titánica tarea que junto al Gobierno nacional y municipal estamos realizando en la Misión San Francisco de Pichanal. Quienes caminamos este lugar durante muchos años podemos ver la gran diferencia; la podemos ver en las obras, pero más la podemos ver en los ojos de las personas que hoy tienen esperanza de un tiempo mejor".

Agradeció la decisión del presidente Mauricio Macri de llevar adelante obras de gran significado social como las que se inauguran en Pichanal y en muchas otras partes de Salta y del país.

Por su parte, la vicepresidenta Gabriela Michetti manifestó su alegría por encontrarse otra vez en Pichanal y resaltó la importancia de trabajar juntos y dijo que "lo mejor que nos puede pasar a los argentinos es sanar nuestras diferencias".

Afirmó que "estamos trabajando cada uno en su rol, haciendo lo que cada uno debe hacer, pero juntos, y es la manera en que las cosas salen siempre bien".

También reconoció el trabajo de la responsable del Plan Hábitat, Marina Klemensiewicz, quien "no solo se dedicó a ejecutar desde un despacho, sino que se metió en cada localidad y en cada barrio".

Los presentes en el acto

El acto central que se llevó a cabo frente a la parroquia de la Misión San Francisco contó con la presencia de la senadora nacional Cristina Fiore, el intendente de Pichanal Julio Jalit, los ministros de Infraestructura, Tierra y Viviendas, Baltasar Saravia y de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz, la responsable del Plan Nacional Hábitat, Marina Klemensiewicz, el padre Martín Caserta y miembros de las comunidades originarias.

“No hay recortes”, aseguró

La vicepresidente, Gabriela Michetti, en su visita al norte salteño debió responder a la prensa local. Sobre el procesamiento con prisión preventiva y desafuero de Cristina Fernández, dijo: “Hay que tomarlo con muchísimo cuidado institucional, tiene enorme peso, hay que darle tiempo a la situación”. A la salida del Aeroclub de Orán, como presidente del Senado, Michetti evitó adelantarse a los hechos: “Si llega a entrar el pedido de desafuero se analizará su constitucionalidad”. Luego se tensó el diálogo cuando la increparon por el ajuste a los jubilados. “Pretendían pobreza cero y con los ajustes y los recortes a los jubilados, ¿cómo piensan cumplir ese objetivo”, fue la pregunta. Respondió: “No hay recortes, es un ordenamiento macroeconómico porque cada año tenemos una deuda de 600 mil millones”. El periodista retrucó: “¿Cómo hace un jubilado que gana 7 mil o 9 mil pesos para pagar $2.500 de luz?”. Michetti saludó cordialmente y siguió su camino. 
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD