Quedó libre la mujer de El Carril acusada de grooming

La mujer de 50 años oriunda de El Carril, que estaba detenida en Santiago del Estero acusada de "grooming", fue liberada ayer luego de que la Justicia de esa provincia comprobara que ella no sabe manejar redes sociales ni la tecnología de los celulares.

También fue fundamental en la decisión del juez de Control y Garantías, Rodolfo Amestegui, el hecho de que el hijo de la mujer asumiera toda la responsabilidad de acoso a adolescentes santiagueños.

Después de una investigación de nueve meses, madre e hijo fueron detenidos la semana pasada en su vivienda de la localidad de El Carril, a 45 kilómetros de la ciudad de Salta. Luego fueron trasladados a la ciudad de Santiago del Estero, donde fueron imputados y detenidos.

A principios de esta semana se les tomó declaración indagatoria. En esa ocasión, la madre dijo desconocer el manejo de redes sociales, más aún a través de celulares.

A la vez, el hijo se hizo cargo del acoso sexual cibernético de adolescentes, una actividad que según la Justicia santiagueña podría haber desplegado en los últimos dos años, más allá de que el caso puntual por el que está detenido es una denuncia registrada en febrero de este año.

Con estas declaraciones, ayer el juez Amestegui decidió dejar en libertad a la mujer, decisión que se concretó en la tarde.

El caso

En febrero, el padre de un chico de 16 años de la localidad de Sachajoy lo veía deprimido y triste a su hijo, por lo que le preguntó qué le sucedía. Luego de insistir varias veces, el chico se animó y le contó que hacía tiempo había conocido a "Sol Báez", una supuesta adolescente, a través de Facebook y luego se habían conectado por WhatsApp. De la simple conversación, ella pasó a pedirle fotos y videos sexuales; cuando él sospechó algo, comenzó la extorsión, advirtiéndole que viralizaría las imágenes que ya tenía si no seguía enviándole nuevas. Como el chico se negó, "Sol" viralizó unas fotos que le llegaron a un primo de la víctima. El padre hizo la denuncia.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...