Una edil justificó el pago de $50.000 en gastos de representación

Mónica Cruz, concejal de Cerrillos salió a aclarar sobre el origen de los 50.000 pesos que cobraron los concejales antes de concluir su mandato y que generaron una polémica en la localidad.

Tras tomar estado público el cobro de alrededor de 50.000 pesos por cada concejal de Cerrillos, la concejal Mónica Cruz salió a aclarar: "Nosotros, los concejales, tenemos que cobrar como dieta equivalente al 80% de lo que cobra el intendente. Pero como el dinero que nos giraban no era el correspondiente, priorizamos pagar a los empleados y se fue acumulando lo que debíamos percibir. Eso es lo que generó la deuda, de $50.000 con cada edil".

Cruz agregó: "Los 50 mil pesos los cobramos en cuotas desde hace tres meses. La nota presentada por los empleados tuvo motivaciones políticas. Además, no podíamos cobrar antes porque la gestión anterior -del Concejo Deliberante- dejó muchas deudas".

Aprobaron la Emergencia

En el recinto del Concejo Deliberante de Cerrillos se llevó a cabo ayer una de las sesiones más importantes del año. De los nueve concejales que integran el cuerpo asistieron ocho y votaron siete. En la oportunidad se aprobó una ordenanza que declara la Emergencia Económica, Financiera y Administrativa del municipio y también el Presupuesto 2018.

Votaron positivamente ambas iniciativas los ediles Mario Fabián, Mónica Cruz, Carlos Michel, Daniel Ontiveros, Rolando Méndez Lobos y Stella Maris Miguel; con la negativa de Miriam Valdiviezo. Estuvo ausente el concejal Marcelo Villegas, mientras su par Ariel Berruezo participó de la sesión pero se retiró antes de votar.

La Emergencia, según el artículo primero del instrumento legislativo, se extiende hasta diciembre de 2018. Según reza el artículo 1 de la ordenanza, "sus objetivos principales es continuar con la aplicación de políticas que posibiliten: a) Contener el gasto público; b) Mejorar el flujo de aportes al municipio, por parte de los contribuyentes y otros estamentos del Estado municipal; c) Disponer la renegociación o rescisión de contratos y convenios; d) Realizar convenios de recaudación con instituciones y/o personas jurídicas; e) Utilizar todo fondo asignado a otros fines, para disponibilidad de partidas necesarias hasta la superación de la crisis.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...